SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador al primer Mundial: 21 años desde que Kaviedes se hizo 'inmortal'

Un inolvidable 7 de noviembre del 2001, Ecuador clasificó al primer mundial en su historia, tras empatar 1-1 con Uruguay en el estadio Atahualpa.

kaviedes1
Ivan Kaviedes fue autor del gol que le dio la clasificación a Ecuador, a su primer Mundial de fútbol.Archivo

La primera vez nunca se olvida y aplica en todas las situaciones de la vida. El 7 de noviembre del 2022, se convirtió en la tarde deportiva más maravillosa del Ecuador, debido a que su selección se clasificaba al primer mundial de fútbol, al empatar 1-1 ante Uruguay y se montaba en la fiesta de Japón y Corea 2002.

Uruguay 'madrugó' a la Tricolor a los 43 minutos con gol de Nicolás Olivera. Parecía que se escapaba el sueño mundialista, pero se pudo 'salir del bache' y continuar con el objetivo.

Enner-Valencia-lesión-Tri-eliminatorias-Catar2022

Enner Valencia: “Nosotros también somos físicos y rápidos”

Leer más

Jaime Iván Kaviedes después de un centro de Álex Aguinaga, colocaba el 1-1 y Ecuador era una locura.

"Fue una fiesta tremenda, el sueño de pequeño de llegar a un Mundial lo estábamos viviendo. Han pasado 21 años y es un recuerdo que todos los días está en mi mente. Fue una bendición de Dios poder vivir en primera fila aquel sueño hecho realidad" expresa desde Milagro, José Francisco Cevallos.

aucas

Barcelona desde el 2019 no gana al Aucas en Quito

Leer más

El entrenador era el colombiano Hernán Darío Gómez que aquel día en el estadio Atahualpa, alineó así: José Francisco Cevallos, Ulises de La Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Raúl Guerrón; Cléver Chalá, Alfonso Obregón, Edwin Tenorio y Édison Méndez, en la delantera a Agustín Delgado e Iván Kaviedes. Al cambio entró Álex Aguinaga, Ángel Fernández y Luis Gómez.

7 de noviembre del 2001, una fecha que Ecuador nunca olvidará, el mejor recuerdo deportivo, en el que el "Si se puede" se hizo realidad.