SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Catar 2022: Prohíben el uso de la bandera LGBTI durante los partidos

La decisión sería tomada para impedir posibles agresiones que recibirían los aficionados pertenecientes a la comunidad.

lgbti
La decisión sería tomada para impedir posibles agresiones que recibirían los aficionados pertenecientes a la comunidad.canva

Las banderas de la comunidad LGBTI estarían prohibidas en los encuentros del Mundial Catar 2022, supuestamente, para proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de dicho grupo. La decisión fue conocida por el mayor general de la policía y encargado de la seguridad del torneo Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con Associated Press.

Al Ansari recalcó que las parejas LGBTI son bienvenidas y aceptadas en el Mundial aunque en Emiratos Árabes son consideradas un delito. Pese a la apertura a la comunidad, el encargado manifestó que la "promoción" de la bandera no sería permitido por seguridad. "“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”, indicó.

_archive_Fotos_1-12248 (1224855)

¡Carlos Tenorio, de Demoledor a Embajador de Catar!

Leer más

“Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo... Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’”, agregó.

Al Ansari es director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior y manifestó que tienen presente que las personas que acuden al partido no lo están haciendo por un acto político "ni otra cosa que tengan en mente. Ver el partido. Eso es bueno. Pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto", añadió.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que "todo mundo verá que son bienvenidos aquí en Catar, incluso si hablamos sobre la comunidad LBTQI".