SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Sub-20: La miniTri cayó 1-0 en su debut ante Estados Unidos

Jonathan Gómez marcó un golazo en los minutos finales y sentenció el encuentro para la miniTri, que aún tiene posibilidades de clasificación

ECUADOR VS USA
Estados Unidos superó a Ecuador y se coloca como puntero del grupo.CORTESÍA

Un golazo del zaguero Jonathan Gómez en los finales, otorgó la victoria 1-0 de Estados Unidos sobre Ecuador, en el estreno de la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina.

El partido se mostró reñido durante los primeros 45 minutos, en donde la Mini-Tri fue creciendo en su juego, buscando en reiteradas acciones el pórtico de Gabriel Slonina, pero le faltó suerte para embocar.

Con las figuras de Kendry Páez, Nilson Angulo, Justin Cuero y Alan Minda, Ecuador tuvo sus mejores ocasiones. Como la del minuto 31, cuando Minda logró rematar cruzado por la banda zurda pero fue desviado por la zaga americana al córner.

Minitri

Mundial Sub 20: La miniTri empata 0-0 en su debut con Estados Unidos en el primer tiempo

Leer más

Para la segunda mitad la tónica varió en el compromiso. La selección estadounidense que dirige el DT Mikey Varas, saltó con otra propuesta.

Al 55’, una aproximación de Caleb Wiley por la izquierda fue, hasta ese momento, la más clara de los yanquis. Cinco minutos después una desatención entre Gilmar Napa y Christian García, permitía a los norteamericanos adelantarse, pero el remate se marchó desviado.

El DT Miguel Bravo movió la pizarra ante los embates del rival. Madison Mina (Alan Minda), Maelo Rentería (Justin Cuero) y Tommy Chamba (Kendry Páez), saltaron al campo de juego.

Al final, el portero Napa y el zaguero García destacaron con actuaciones para impedir que le encajen, sin embargo no contaron con un remate, fuera de contexto del defensor norteamericano Jonathan Gómez al minuto 90’+2, que selló la victoria norteamericana.

La próxima parada de la Mini-Tri será el martes 23 de mayo cuando rivalice contra Eslovaquia, desde las 16:00 (Ecuador).

IndependientedelValle-DCuenca-LigaPro

LigaPro: Independiente del Valle busca consolidar su liderato

Leer más