SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nelson Tapia el mundialista que grita Libertad en Loja

Es su tercer equipo en Ecuador llegó a Barcelona en el 2018, pero en los dos últimos años ha subido a equipos de la segunda a la primera B

FDpCqgcXMAQ6XwU
Nelson Tapia (centro y de terno) logró subir al Libertad de Loja a la serie B.Cortesía

Fue mundialista con Chile en 1998, era arquero y de los buenos y ahora es entrenador. Nelson Tapia en Ecuador suma un logró, subió al Libertad FC a la serie B, el equipo lojano encontró en el chileno el entrenador para hacer historia.

“Agradezco al presidente del club por haber confiado en nuestro proyecto y a los jugadores por su gran entrega en todos los partidos. Queremos ser un equipo protagonista en la Serie B. Este título es para todos los lojanos”, dijo Nelson Tapia, DT de Libertad FC.

Tapia que llegó a Barcelona en el 2018 es bicampeón de este torneo: el 2020 se consagró con Guayaquil Sport. “Todo es fruto del trabajo y la constancia, no hay otra forma de alcanzar el éxito”, indicó el exarquero chileno, mundialista en Francia 1998.

El atacante Eduardo García, de Libertad FC, recibió un botín dorado por ser el goleador del torneo con 14 anotaciones.

Mientras que el mejor jugador de la final, Yardely Rodríguez comentó: "Fue un triunfo muy merecido por la gran campaña que hicimos, se lo dedico a mi familia y a todos mis compañeros”.

Ey4l4FcXMAMYGax

Matías Oyola: primero el equipo, después la operación

Leer más