SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Noche Amarilla | De España al Monumental: Cristóbal ‘cholón’ ecuatoriano ahorra para la fiesta de gala

Richard Asencio hace locuras por Barcelona. Ahorra dinero todo el año para venir a disfrutar de la fiesta amarilla.

Richard Asencio es tan fanático de Barcelona que su familia piensa que está ‘enfermo’ por el equipo
Richard Asencio es tan fanático de Barcelona que su familia piensa que está ‘enfermo’ por el equipo

Por amor a Barcelona ha viajado más de 10 horas en avión. Richard Asencio reside en Palma de Mallorca, y cada año recorre 8.827 kilómetros (distancia de España a Ecuador) para disfrutar de la Noche Amarilla, la presentación oficial del plantel torero. Ha participado en 5 de los 7 eventos organizados por la dirigencia del Ídolo.

Es tan fanático amarillo que de dos a tres veces por semana usa la camiseta del Ídolo en Palma de Mallorca, donde se estableció hace 15 años.

En 2016, cuando Ronaldinho fue la estrella del show, Richard no pudo cuadrar los tiempos y fue la única ocasión que se lo perdió, pero la que más recuerda hasta ahora es cuando estuvo el brasileño Kaká, en 2018.

“Para los hinchas de Barcelona estar en la Noche Amarilla es lo mejor que nos puede pasar, es una fiesta que se espera todo un año”, cuenta Richard desde España, antes de tomar el vuelo a Ecuador.

Pocho Harb y Vito Muñoz, en una Noche Amarilla a su estilo.

Vito Muñoz, Pocho Harb y el baile en la Noche Amarilla con Joe Montana

Leer más

Dice que para que los costos de su viaje no suban tanto con tiempo compra el boleto de avión para enero.

“Hay que economizar algo durante todos los meses con tal de ver al Ídolo”, comenta con emoción el hincha torero, a quien el boleto le costó algo más de 1.000 dólares, además aprovecha para visitar a su familia en Ecuador.

Manifiesta que la Noche Amarilla más triste fue la del 2021 en plena pandemia de la COVID-19, debido a que se la jugó sin público.

“La fiesta de Barcelona es total, uno disfruta del show de luces, la presentación de la plantilla y del invitado especial, pero este año tiene algo diferente, es la despedida del fútbol de Matías Oyola, nuestro eterno capitán, un jugadorazo, puedo decir que vale la pena ir”, menciona Asencio.

Para él, la verdadera estrella invitada debería ser el Pony. Quiere que el volante no juegue con el tradicional número 18, sino que use la camiseta con el 98, este sábado 28 de enero.

“Oyola es una leyenda y su despedida debe ser con estadio lleno, puedo decir que la mayoría de los hinchas vamos por él”, asegura el guayaquileño, quien aprovechará el viaje para visitar a la gente de su barrio, en el Cristo del Consuelo.

Año 2016, Ronaldinho era la estrella invitada de la Noche Amarilla de Barcelona.

Noche Amarilla: Ronaldinho y el show increíble

Leer más

SE DESVELA POR EL ÍDOLO

Richard es tan amarillo que cuando los partidos son en la noche, especialmente la Copa Libertadores y es madrugada en España, pide permiso para no ir a trabajar. “Me desvelo, paso mala noche o pido libre, pero no importa, todo es por Barcelona”.

A Asencio le gustan las redes sociales, tiene en YouTube y Facebook las páginas ‘Compatriota amarillo desde España’ y ‘Toreros Forever’ que las maneja con la barcelonista Leyda Troya, donde habla sobre su querido equipo.