SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Noche Amarilla: Matías Oyola, el invitado estaba en casa

La hinchada está feliz porque al Pony se le dará una despedida a lo grande y lo que desea es verlo de nuevo vestir la 18 del Ídolo.

_archive_Fotos_1-11515 (1151595)
6 de julio del 2009, Matías Oyola llegaba a Barcelona.Archivo

El 6 de julio de 2009 llegó para quedarse en el corazón de los barcelonistas el argentino Matías Oyola. Desde ese día, el Pony no solo ha destacado como un líder dentro de la cancha, también lo ha hecho desde afuera.

Ese mismo año, Oyola comandó el plantel torero que evitó el descenso en dos infartantes partidos en Ambato contra Macará y en Guayaquil frente a Liga de Portoviejo.

23/01/2023. Matías Oyola con 40 años, entrena en la cancha alterna del Monumental para lo que será su despedida del fútbol en la Noche Amarilla de este sábado 28 de enero.

Ronaldinho

Noche Amarilla: todo lo que debes saber sobre la gala de los barcelonistas

Leer más

Han transcurrido 5.011 días en los 13 años, 8 meses, 2 semanas y 4 días, y su profesionalismo sigue intacto.

LÍDER POSITIVO

Oyola ha sido el ‘duro’ del medio campo canario, marcaba con elegencia, anticipaba velozmente a sus rivales, salía jugando con claridad, generaba fútbol y hasta convertía golazos.

Fue capitán de Barcelona y cuando el barco amarillo se hundía en deudas nunca paralizó el equipo, siempre tuvo paciencia. En 2018, antes de un Clásico del Astillero contra Emelec manifestó: “A pesar de esa deuda con el plantel, hay un compromiso que entendemos que la dirigencia lo llevará a cabo. Lo que nos compete a nosotros es que nuestra cabeza esté plenamente enfocada en lo que son los entrenamientos y en tratar de ganar”.

ETERNO MATÍAS

Matías ha sido pura entrega en Barcelona y eso ha hecho que la fanaticada lo llegue a amar.

Para la Noche Amarilla 2023 el invitado es Sergio Agüero, pero como está lesionado con la presencia del Pony a los seguidores les da igual que el Kun juegue o no.

Los fanáticos amarillos dicen que a Matías se le debe dar una despedida gigante, de esas que sean inolvidables. Y Barcelona lo entiende así, porque después de saber lo de Agüero expresaron que van por despedir como se merece el eterno capitán.

De lunes a viernes llegan al gimnasio para “sacarse la madre” durante tres horas, quieren representar al país.

Campeones de la vida... sin miedo al éxito

Leer más

El Pony se mandó más de 400 partidos con Barcelona, nunca dejaba una pelota por perdida y ganó tres campeonatos: 2012, 2016 y 2020, además estuvo en dos semifinales de Copa Libertadores, 2017 y 2021.

Alfonso Harb, quien en 2009 era presidente de la Comisión de Fútbol del Ídolo, contrató al Pony. Trece años después, Pocho ratifica su opinión sobre Oyola: “Mis palabras sobre Matías son una leyenda, contraté a ese petiso por berraco (bravo), peleón y porque la luchaba. Tiene garra y esto es lo que necesita Barcelona”.

Sergio Kun Agúero vistiendo la camiseta de su equipo Kunis Sport.

Barcelona: Kun Agüero se lesionó y no va a poder jugar en la Noche Amarilla

Leer más