SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Palacios de la bici al Ministerio de deportes

Lo designó el nuevo presidente Guillermo Lasso. En 1999 fue tercero en el Mundial de bicicrós.

A1-6616291-1 (16616291)
Sebastián Palacios y su pasión por las bicicletas.GUSTAVO GUAMAN

El nuevo Ministro de deporte de Ecuador es Sebastián Palacios, quien en su etapa de deportista se dedicó al bicicrós, donde fue campeón nacional y representó al país en campeonatos mundiales, donde se destaca su tercer lugar en el Mundial de Francia de 1999.

"Como deportista, sé lo que significa prepararse para enfrentar un nuevo reto. Asumo con humildad este desafío, y prometo como siempre, dejarlo todo en la cancha, gracias Guillermo Lasso por la confianza", fue lo primero que expresó Palacios al ser nombrado para el cargo.

En la actualidad el deporte en Ecuador, tiene grado de Secretaria, pero volverá a ser ministerio.

El medallista olímpico, Jefferson Pérez, sobre el nuevo ministro dijo: "El éxito de tu gestión será el éxito de país. Felicidades y los mejores deseos a Sebastián Palacios al frente de @DeporteEc y pronto será Ministerio de Deportes".

Hubo muchas reacciones a la designación de Palacios, la jugadora de fútbol y ex seleccionada de Ecuador, Mayta Vásconez comentó: "La mejor noticia del día, Sebastián Palacios, Secretario de Deporte, que pronto pasará a ser nuevamente Ministerio; más que merecido Sebas, todo mi apoyo. El deporte ecuatoriano necesita gente capacitada para esto. Adelante".