SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pelé dejó su magia en los estadios ecuatorianos

Entre 1959 y 1962, el astro brasileño visitó Guayaquil y Quito. Enfrentó a Emelec, Aucas, Barcelona y Liga de Quito.

Pelé-visitas-Ecuador
Pelé, como parte del Santos brasileño, enfrentó a Barcelona en 1962 en el estadio Modelo de Guayaquil.ARCHIVO / EXTRA

Miles de aficionados de Guayaquil y Quito pudieron disfrutar de la calidad y los goles de Pelé, quien disputó cuatro encuentros amistosos en el país entre los años 1959 y 1962.

El estadio George Capwell fue la primera cancha en la que el astro brasileño dejó su magia. Fue en enero de 1959 cuando Emelec enfrentó al Santos, con un joven Pelé como líder, y como flamante campeón mundial con Brasil. El Rey demostró su talento con un doblete para la victoria del Santos por 3-1.

Aucas fue la siguiente ‘víctima’ del brasileño. El 20 de marzo de 1960, en el estadio Atahualpa, el Peixe goleó por 6-2 al Papá. Pese a que el astro auriverde no marcó, fue el encargado de dar asistencias a sus compañeros para los tantos visitantes.

En 1962, Pelé pisó la cancha del estadio Modelo de Guayaquil. Esta vez Barcelona fue el rival. El Ídolo tampoco pudo con el poderoso Santos, que tenía la base de la selección brasileña y que se impuso por 6-2.

La última visita del 10, como jugador profesional, se dio el 14 de enero de 1962, con Liga de Quito como adversario. El astro dejó su firma con una tripleta en la victoria por 6-3 sobre los albos.