SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piero Hincapié y Leverkusen podrían ganar la inédita corona de Bundesliga sin jugar

El defensor de 22 años se convertirá en el primer ecuatoriano en ganar el título de Alemania. Esto debe suceder

piero hincapie
En Liga, Hincapié jugó 21 partidos: 14 de titular y 7 de suplente.cortesía

No hay quien los detenga. Tras una temporada excepcional, Bayer Leverkusen podría conquistar el sábado 13 de abril su primera estrella de Bundesliga. Y es que el equipo de las aspirinas, que sorprende en Europa con un invicto de 42 partidos, lograría su objetivo de ser campeón a falta de seis jornadas para el final del campeonato alemán.

(Le puede interesar:  Kendry Páez: Prensa argentina lo califica de "intratable" tras derroche mágico ante San Lorenzo)

El camino más directo hacia el título pasaría por vencer al Werder Bremen el domingo, a las 10:30. Sin embargo, Leverkusen también podría coronarse monarca hoy mismo si se dan dos condiciones: que Bayern Múnich pierda contra Colonia y Stuttgart caiga ante Eintracht Frankfurt.

El líder aventaja a sus escoltas con 16 puntos, por lo que todo apunta a que los aficionados del Leverkusen podrán, de no darse el primer caso, celebrar mañana en el BayArena, en un encuentro que contaría con la presencia del ecuatoriano Piero Hincapié en la zaga.

El defensor tricolor se ha convertido en una pieza fundamental para el entrenador Xabi Alonso, pues ha sido titular en los últimos cinco partidos de Bundesliga; de ahí que está destinado a convertirse en el primer ecuatoriano en conquistar el fútbol alemán.

xabi alonso
El español Xabi Alonso, técnico de Bayer Leverkusen.cortsía

“Ojalá podamos celebrarlo el domingo. Mi historia en Leverkusen es reciente y ojalá podamos conseguir un hito histórico empezando por un título, y si pueden sumarse alguno más, mucho mejor”, afirmó el técnico Alonso, en la previa del encuentro ante Werder Bremen.

Más allá de la Bundesliga, que parece cuestión de tiempo, al Leverkusen le queda por delante la final de la Copa de Alemania, donde parte como favorito ante el Kaiserslautern de Segunda División. Además, también está vivo en la Europa League, donde aventaja la llave de cuartos de final por 2-0 ante West Ham United.

Entre los aportes de Xabi Alonso al Leverkusen, analistas han destacado una mentalidad competitiva inquebrantable, lo que los distingue de los equipos de 2000 y 2002, que estuvieron a punto de alzar el título de la Bundesliga, pero resbalaron en la recta final.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!