SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¿Lo quieren retirar a Matías Oyola?

El jugador de Barcelona aseguró que quería jugar hasta el 2022

Ey4l4FcXMAMYGax
Matías Oyola quiere seguir jugando en Barcelona.Cortesía BSC

En mayo del 2020, sin saber que iba a quedar campeón de LigaPro, Matías Oyola confesó que su idea era jugar en Barcelona hasta el 2022. 

“Más allá de los logros deportivos está el cariño de la gente, la estabilidad de mi familia y vivir en una sociedad muy respetuosa. Te puedes quedar cuatro o cinco años en un equipo, pero 11 años en un club es muchísimo y poco común. Eso me deja contento y orgulloso de la carrera que logré. Ojalá se pueda extender un par de añitos más”, le dijo el jugador a Mundo D de Argentina.

A finales del 2021, la dirigencia del Ídolo ya lo estaba despidiendo y anunció que el 29 de enero, en la Noche Amarilla, junto a Gabriel Marques sería el adiós. Todo estaba diseñado así, pero ahora Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, comentó: “Oyola quiere seguir jugando. Mi idea era que sea parte del actual cuerpo técnico”.

Y a esto se le suma lo que dijo Aquiles Álvarez, vicepresidente amarillo: “Oyola quiere seguir jugando, no aceptó la propuesta de formar parte de la dirigencia”.

JHON JAIRO JUGADOR DE (7487480)

¡Jhon Jairo Espinoza le regaló una casota a su mamá!

Leer más

JIMMY MONTANERO HABLA DEL TEMA

Para Jimmy Montanero, exjugador y directivo canario, la situación de Oyola la ve así: “Que él no quiera irse del equipo difícilmente será una obligación para Barcelona, ojo el derecho de seguir jugando es de él, así hemos pensado todos. Una cosa es sentir que podemos y otra es poder. A muchos nos tocó terminar nuestra carrera. No podemos someter al club para que nos siga contratando y si Barcelona no quiere contar con un jugador lo puede hacer”.

El exzaguero afirmó que nadie tiene la obligación de contratarlo: “Matías tiene todo el derecho, pero obligaciones no tiene el club. Si Barcelona quiere que continúe en el plantel como ayudante en el cuerpo técnico, la decisión la tiene el jugador. Ojo, nadie puede impedir que él deje de jugar, pero en el club que le abra las puertas”.