SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Revolución Alfarista renace con Alfaro Vive Catar 2020

"Haremos lo imposible por llevar a Ecuador al Mundial de Catar”, dijo el nuevo entrenador de Ecuador.

avc
Gustavo Alfaro al igual que Eloy Alfaro va por la revolución, pero el argentino en la cancha.Cortesía

La palabra Alfaro siempre ha estado ligada a Ecuador, desde 1895 cuando el General Eloy Alfaro hizo la revolución liberal. 105 años después comienza la revolución fútbolera, pero no es con un general, se trata del entrenador Gustavo Alfaro quien hizo historia con el Arsenal de Sarandí de Argentina que lo llevó a ser campeón de la Copa Sudamericana.

Siempre se ha dicho del pensamiento Alfarista, a dos meses del debut de Ecuador en las eliminatorias, tenemos el pensamiento de Alfaro, es decir el entrenador de 58 años que tendrá un sueldo cercano a 1'700.000 de dólares.

En pocas líneas vamos a conocer lo que piensa Gustavo de la revolución que se viene:

1.- "Asumo este lindo desafío, estoy con una ilusión muy grande, porque el propósito de todo entrenador es llegar a dirigir una selección como la de Ecuador, y haremos hasta lo imposible por llevarla a la próxima Copa del Mundo".

2.- “El compromiso mío es absoluto, es mi primera experiencia como seleccionador”.

3.- “Desde el 2006 vengo siguiendo muy de cerca los mundiales y preparándome para llegar a ser seleccionador".

4.- "Siempre tomé equipos en crisis, de diferente índole. Lo importante ahora en Ecuador será empezar a poner a la selección en primera persona, que sea la razón para todos nosotros y que esté por encima de todos nosotros".

5.- "En el partido contra Argentina le pediré permiso al corazón y lucharemos totalmente para que Ecuador gane ese encuentro”.