SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz será líder de INEOS en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano, que ya ganó esta competencia en 2019, es una de las cartas fuertes del equipo británico.

richard
El ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los candidatos a ganar el Giro de Italia.Archivo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será líder del equipo Ineos Grenadiers en el Giro de Italia, el cual iniciará el 6 de mayo de 2022 en Budapest.

RELACIONADAS

Carapaz, quien ya ganó el Giro en 2019, será una de las piezas clave de INEOS y candidato a ganar nuevamente este evento.

A Richie lo acompañará el también ecuatoriano Jhonatan Narváez, los españoles Jonathan Castroviejo, los británicos Ben Tulett y Ben Swift, el italiano Salvatore Puccio, el ruso Pavel Sivakov y el australiano Richie Porte.

“Tengo un bonito recuerdo del Giro de cuando comenzó en Israel, en Tel Aviv. Estar allí compitiendo en ese país y luego ganar una etapa en mi primer Giro es uno de esos grandes recuerdos que tengo de esta carrera. Es una carrera que me encanta, quizás mi carrera favorita, así que ganar allí fue especial. Esa etapa la recuerdo mucho”, dijo Carapaz.

El Giro de Italia dará inicio el próximo 6 de mayo con una fracción de 195 kilómetros con salida en Budapest y meta en Visegrad en pleno puerto de montaña de cuarta categoría.