SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Rubén Wolkowyski: ¡Un gigante del básquet en Ecuador!

En Pasaje, El Oro, se jugará un cuadrangular de básquet con equipos de Uruguay, Perú y Ecuador.

Rubén wolkowyskI, ex jugador de la NBA, dará charlas a niños y jóvenes.
Rubén wolkowyskI, ex jugador de la NBA, dará charlas a niños y jóvenes.Cortesía

Es uno de los tops del básquet mundial. Rubén Wolkowyski fue el primer argentino en llegar a la NBA (Seattle Supersonics y Boston Celtics), es campeón olímpico del 2004 y estará en Ecuador dando charlas e impartiendo su experiencia en este deporte.

Hoy, Wolkowyski es entrenador de la selección sub-15 de Argentina y se presentará en Pasaje, El Oro, como padrino de la inauguración del coliseo César Fadul Dibb.

El basquebolista y entrenador le comentó a EXTRA que será un honor poder estar en Ecuador; tiene como recuerdo que su debut en la selección de Argentina fue justo ante nuestro país, en 1993, en el Sudamericano de Brasil.

bustos-santos

Lo que se espera de Fabián Bustos en el Clásico del Astillero

Leer más

Para Wolkowyski, el abrir una cancha de básquet es la posibilidad de que este deporte crezca y que sea más factible para que niños y jóvenes se interesen en practicarlo.

“El que gana es el básquet y la juventud ecuatoriana que le gusta este deporte; si sirvo de motivación, voy con toda la buena energía”, expresó Wolkowyski.

La reinauguración del coliseo en Pasaje será el 15 de octubre y, además de tener tremendo padrino, contará con una jornada basquetera de primera categoría.

En el coliseo César Fadul Dibb se realizan los últimos acabados y detalles que serán presentados en el día de la reinauguración, a la que asistirán las principales autoridades locales, como el alcalde César Encalada y el presidente de Liga Deportiva Cantonal, Edwin Valles.

Wolkowyski, además, dará charlas para niños y jóvenes desde los 6 a 17 años, los días 15 y 16 de octubre en el coliseo. “La idea es poder darles detalles de lo que el básqauet puede hacer en la vida de las personas, mucho más allá de ser solo un deporte”, le dijo a EXTRA el argentino, quien abrió el mercado de la NBA.

CUADRANGULAR INTERNACIONAL

Pasaje ese día tendrá un cuadrangular masculino internacional con la presencia de equipos como: Náutico, de Montevideo, Uruguay; Regatas, de Lima, Perú; un equipo de Pasaje y un elenco invitado.

moisexo

Moisés Caicedo: "Sería un sueño ganar la Copa del Mundo"

Leer más