SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Que este sea el año de Barcelona!

Manuel Uquillas y Fricson George, exjugadores canarios, confían en que el Ídolo podría llegar a la final de la Libertadores y ganar su primera Copa.

Boca Juniors - Barcel (33302517)
Barcelona clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de igualar ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.EFE

Barcelona se metió a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de superar un grupo en el que Santos de Brasil y Boca Juniors de Argentina eran los favoritos.

Antes de que iniciara la fase de grupos, una parte de la prensa argentina vaticinó que solo los xeneizes y el Peixe accederían a la siguiente ronda, pero el Ídolo sorprendió a todos, al hacerlo con una fecha de anticipación.

Para Manuel Uquillas y Fricson George, exjugadores canarios, estas críticas motivaron al elenco ecuatoriano, que ahora, para ellos, pinta para llegar a la final.

“Este Barcelona me hace acordar al de 1990. Ese año pasó algo similar, pues nadie daba nada por nosotros a nivel internacional y pese a eso llegamos a la final de aquella Libertadores (cayeron ante Olimpia de Paraguay) sorprendiendo a todos”, recordó Uquillas.

El exdelantero acotó que una de las fortalezas del elenco amarillo ha sido la continuidad de la plantilla.

“Aunque hay muchas críticas a la labor de Fabián Bustos, creo que hay un buen trabajo, esta plantilla tiene su estilo de juego y eso lo ha alcanzado gracias a la confianza que reciben de su técnico. Me parece que este puede ser el año de llegar a una nueva final y de ganarla”.

Uquillas acotó que lo único que Barcelona debería mejorar para la siguiente fase es la definición.

“Me parece que deben ser más contundentes. En esta fase que se viene será importante aprovechar las oportunidades que se presenten, pues se avecinan cotejos más apretados”.

Fricson George indicó que en 1998, cuando Barcelona disputó su segunda final de la Libertadores (perdieron ante Vasco Da Gama de Brasil), este equipo recibió muchas críticas, debido a que había muchos jugadores considerados ‘viejos’.

“En el 98 llegamos a la final con un equipo integrado, en su mayoría, por gente mayor. Recuerdo que estaban Jimmy Montanero, Hólger Quiñónez, Marcelo Morales, entre otros, que pasaban los treinta años. Ahora pasa algo similar, hay jugadores que bordean o superan esa edad, pero lo importante es que ellos le dan el equilibrio necesario”.

George, al igual que Uquillas, cree que el Ídolo puede llegar a disputar una nueva final de la Libertadores.

“Creo que lo complicado ya pasó. Se superó a dos buenos equipos como Boca y Santos. En la siguiente fase le puede tocar nuevamente argentinos o brasileños, pero este Barcelona ya sabe lo que es ganar a este tipo de rivales, así que no hay nada que temer”.

Por otro lado, los amarillos se metieron $ 1’050.000, por su clasificación a los octavos de final. A esto se le debe sumar los $ 3’000.000 que recibieron en la primera fase.