SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En la selección de Ecuador no le prestan atención a los jugadores nacionales

Aunque en Ligapro hayan jugadores nacionales que hacen méritos, desde la dirigencia y cuerpo técnico hay poco interés en convocarlos, afirman expertos

Entrenamiento de Ecuad (9413820)
Tras las bajas de Enner Valencia (c), Gonzalo Plata, Carlos Gruezo y José Hurtado, por lesión, la Tri buscó reemplazo en jugadores que militan en el exterior.archivo

Para los exinternacionales Ney Raúl Avilés y Julio César Rosero, los futbolistas que juegan en Ecuador están perdiendo ‘pista’ para integrar a la Tri, pues basándose en el último proceso mundialista y en la reciente convocatoria, el cuerpo técnico y la Ecuafútbol suelen decantarse por los internacionales, que en ocasiones no cumplen con méritos.

“A la selección deben ir los que están en mejor momento. Acá hay jugadores como Ronie Carrillo o Miler Bolaños que están cumpliendo con creces en la delantera, una posición que nos hace falta”, apunta Avilés, conocido como la Turbina.

Carrillo, centrodelantero de El Nacional, fue el goleador con 16 anotaciones en la campaña 2022 en la Serie B, registro que ayudó a los suyos a ganar ese torneo y lograr su posterior ascenso a Primera División. Esta temporada lleva cuatro goles en siete partidos entre LigaPro y Copa Libertadores (ya eliminados).

Félix-Sánchez-entrenador-europeo-Tricolor

Selección de Ecuador: Estos son los técnicos de Europa que han dirigido a la Tricolor

Leer más

Algo parecido sucede con el ariete eléctrico Killer Bolaños, que acumula cuatro goles en cinco duelos. Actualmente lidera la tabla de anotadores del campeonato ecuatoriano.

“A Jhonny Quiñónez no le paran bola porque es del Aucas. Lo mismo sucede con Jhon Jairo Cifuente, al que marginan porque dicen que está ‘gordito’, pero todos sabemos que es un goleador”, afirma Avilés sobre Cifuente, que ostenta 98 goles en 179 partidos en Serie A, desde su debut en 2011.

Por su parte, Julio César Rosero menciona que el técnico Félix Sánchez tiene que aprovechar los amistosos contra Australia para “armar una lista de jugadores convocables, que estén por méritos deportivos en la selección, por si alguien se lesiona”.

Gonzalo Plata ha tenido altibajos y no es un jugador que haya marcado la diferencia en los últimos partidos con la selección… No va a estar y no se convocó a nadie en ese puesto. Solo queda Ángel Mena”, opina el Emperador.

Fabián Bustos

Fabián Bustos, uno de los nombres ofrecidos para dirigir al Independiente de Avellaneda

Leer más

Tras las bajas de Enner Valencia (delantero), Gonzalo Plata (extremo), Carlos Gruezo (volante) y José Hurtado (lateral) por lesión, la Tri convocó a Joel Ordóñez, defensor del Brujas belga, y a Marco Angulo, mediocentro del Cincinnati estadounidense.

Estos dos últimos estarán disponibles para Félix Sánchez para los amistosos del 24 y 28 de marzo en las ciudades de Sídney y Melbourne, respectivamente, contra los Socceroos.