SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección de Ecuador: Sebastián Beccacese, 'adicto' al ataque

Al argentino le gustan los futbolistas que manejen bien la pelota y tengan criterio para armar las jugadas, según el periodista argentino Nicolás Mai.

Sebastian Beccacese
El técnico sebastián Beccacese suele utilizar la alineación 3-5-2Archivo

Sebastián Beccacese, quien es opción para la selección de Ecuador, es la antítesis de Gustavo Alfaro, porque es ambicioso, tanto así que ataca con hasta 6 jugadores y se enoja cuando levantan el balón, dijo el periodista argentino Nicolás Mai, del medio Cadena 3.

“En sus equipos todas las jugadas se elaboran por abajo y no existen los centros. Por eso, él siempre pide que el césped lo dejen corto para que la cancha sea rápida. Y para que su táctica funcione, prefiere jugadores ágiles”, acotó.

entreno

Sudamericano Sub-20: La Mini Tri buscará sus primeros tres puntos en el hexagonal final ante Uruguay

Leer más

A pesar de ser ofensivo, no se descuida de la defensa. El argentino suele jugar con el sistema 3-5-2, según Mai.

“él arma equipos fuertes para que no lo sorprendan atrás. Se defiende con tres centrales y sus carrileros deben tener buen estado físico porque les pide que suban y bajen”, aseguró.

Por sus características, Beccacese caería como ‘anillo al dedo’ a la Tri. “Puedo decir que es buena opción porque tienen jugadores que manejan bien la pelota. Con Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán su idea de juego tendría éxito”.

broli

Sudamericano Sub-20: Marcelo Broli, DT de Uruguay, califica a Ecuador como complicado

Leer más

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, mencionó que Ricardo Gareca y Sebastián Beccacece son opciones para dirigir la Tri.

Sin embargo, la traba económica por fichar al Tigre da el puntapié para que Beccacece suene con más fuerza. Ante este escenario, el exfutbolista Ermen Benítez manifestó que no es el indicado.

“La Tri necesita un técnico de experiencia y recorrido. Que por lo menos haya dirigido en clubes bravos”, dijo Benítez.

Por su parte, Óscar Bagüí destacó que sería una buena opción. “Si hablamos de experiencia él estuvo con Jorge Sampaoli en la selección chilena y argentina. Como asistente se aprende mucho y lo ha demostrado en los clubes que estuvo”, afirmó Bagüí, que compaginó con Beccacece durante su paso por Emelec en 2010.