SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sudamericano Sub-20: Cristopher Zambrano salva a Ecuador de la derrota ante Venezuela

Cristopher Zambrano le dio a Ecuador el empate (1-1) ante Venezuela, y con ello la Mini-Tri mantiene sus chances de clasificar al Mundial sub-20.

zambrano1
Cristhoper Zambrano (i) de Ecuador celebra su gol, en un partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Ecuador y Venezuela en el estadio de Techo en Bogotá.EFE

Con un gol de Cristopher Zambrano, a los 91 minutos, Ecuador rescató un empate (1-1) ante Venezuela, este 9 de febrero, en la cuarta fecha del hexagonal final Sudamericano sub-20 que se disputa en Colombia.

Los dirigidos por Jimmy Bran perdían con un tanto de Brayan Alcócer, que se dio a los 3 minutos del primer tiempo, pero al final la Mini-Tri salvó un punto que los mantiene aún con opciones de clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

Desde el arranque del partido la Vinotinto salió a presionar al conjunto ecuatoriano y a los 2 minutos cayó la primera del partido. Alcócer venció al golero Gilmar Napa, luego de marcar su tanto con la cabeza, al aprovechar un centro que cayó por el costado izquierdo.

Luego de dicho tanto Ecuador se volcó al ataque, pero no tuvo efectividad para superar la marca llanera.

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro no varió. La Mini-Tri seguía atacando y la Vinotinto continuaba resistiendo.

Alan Minda, por el costado derecho, generó constante peligro en campo llanero, pero el jugador de Independiente del Valle tomó malas decisiones en los metros finales.

En la parte física los jugadores ecuatorianos no mostraban cansancio, mientras que los venezolanos ya no podían más, por lo que recurrieron constantemente a las faltas en el medio sector, para enfriar el partido.

Ese arresto físico de Ecuador fue el que le terminó dando el empate al equipo de Bran, que a los 91' pudo igualar con gol de Zambrano.

Con este resultado Ecuador sumó su primer punto y sigue con vida en este torneo. En la siguiente fecha deberá vencer a Paraguay, para tratar de clasificar al Mundial de Indonesia, aunque deberá esperar que Venezuela (que tiene 2 puntos) no derrote a Colombia.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marcó un póker con el Al Nassar

Leer más