SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se suspenden las elecciones presidenciales del Bombillo

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Emelec informó que no se podrán desarrollar las elecciones el próximo 30 de enero en el estadio Capwell.

NASSIB NEME (3762253)
Nassib Neme, presidente del Emelec, es candidato a la reelección. Archivo

El Club Sport Emelec emitió un comunicado en el que informan que las elecciones, programadas para el próximo 30 de enero en las instalaciones del estadio George Capwell, no se celebrarán luego de que un juez aprobara una acción de protección.

"Con fecha de 13 de diciembre, en un primer momento, se presentaron 10 acciones de protección, y posteriormente, dos más, el 20 de diciembre e 2021. Las primeras 10 exactamente iguales, por la misma causa y materia. Si bien se han presentado las acciones, por parte de diferentes personas, no deja de llamar la atención, que todas son exactamente iguales, esto es, doce personas y doce abogados, escribas igual", comenzó rezando el comunicado azul.

"Por otro lado, las acciones de protección, por excepción, se pueden presentar en contra de particulares (El Club Sport Emelec es una institución privada). Esto lo establece el artículo 88 de la Constitución de la República y el numeral 4 del artículo 41 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. De hecho, existen requisitos especiales, para que en efecto puedan presentarse en contra de particulares. Ninguno se cumplió", agregó.

"Todas las acciones fueron desistidas, excepto el número 09332202116716, cuyo actor fue el señor Juan de Dios Lozano Chapiro. Esta acción recayó ante el Juez de la Unidad Civil señor abogado Danny Daniel Castro Mendoza, quien, a pesar de las argumentaciones presentadas por el club, decide aceptar la demanda de acción de protección y suspender las elecciones convocadas para el 30 de enero de 2022", enfatizó el directorio del cuadro eléctrico.

El directorio del Bombillo, por quien es firmado el documento, reconoce que tomarán las acciones necesarias para ir contra esta resolución. El punto de partida será convocar una Asamblea General de socios en los siguientes días.