SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Técnico Universitario vs. Barcelona: ¡El Ídolo 'revive' en Ambato de la mano de Javier Burrai!

Los toreros se impusieron por 2-0 a Técnico Universitario. El arquero argentino fue la figura del Ídolo.

El Ídolo 'revive' en Ambato de la mano de Javier Burrai
El Ídolo 'revive' en Ambato de la mano de Javier BurraiAPI

La jornada del sábado 16 de abril, por la segunda fecha de la segunda etapa de LigaPro, se cerró en Ambato con victoria por 2-0 de Barcelona ante Técnico Univeristario en el estadio Bellavista.

Los visitantes, con la meta de dejar atrás la mala imagen del debut en esta fase, salieron con una propuesta ofensiva basada en la velocidad y habilidad de Jonathan Perlaza y Fidel Martínez.

El primero, apenas a los 22 segundos, ya dio muestras de la vocación al ataque de los amarillos con un remate que se estrelló en el arquero Walter Chávez.

LigadeQuito-DeportivoCuenca-LigaPro

Liga de Quito cede empate en casa ante Deportivo Cuenca

Leer más

A los 6 minutos el Ídolo ya se puso en ventaja. Martínez aprovechó un centro raso de Leonel Quiñónez para marcar su primer tanto en este nuevo ciclo en el Ídolo. Su festejo tuvo que esperar ya que inicialmente se decretó una posición adelantada. Tras la intervención del VAR se dio como válida la conquista.

La tecnología volvió a tener protagonismo al minuto 12 cuando analizó una agresión del zaguero amarillo Darío Aimar sobre el delantero Byron Palacios. El juez Roberto Sánchez, tras mirar en varias ocasiones la acción, determinó la expulsión del jugador.

Barcelona se replegó y apeló a los contragolpes, mientras que el Rodillo buscó la igualdad, que no llegó por las oportunas intervenciones del golero Javier Burrai. Con el paso de los minutos los embates de los ambateños perdieron fuerzas

El Ídolo dio el golpe definitivo en los adicionales mediante un penal sobre Adonis Preciado, quien fue derribado en el área por el zaguero Édison Carcelén. El VAR nuevamente entró en acción y determinó la pena máxima que fue cambiada por gol por Michael Carcelén.

RELACIONADAS