SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tenistas ecuatorianos se fueron de gala

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) rindió homenaje a sus mejores tenistas del 2022 en la tradicional Gala del Tenis.

Tenis FET
Los mejores del tenis nacional tuvieron su gala anual.Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) rindió homenaje a sus mejores tenistas del 2022 en la tradicional Gala del Tenis que se realizó el miércoles 21 de diciembre, y a la que asistieron dirigentes, auspiciantes, expresidentes, y glorias del tenis nacional.

En la apertura de esta Gala, el presidente de la FET, Danilo Carrera, destacó muchas de las actividades que realiza esta Federación, empezando por sus Circuito Nacional en la que participan más de 800 jugadores de 17 provincias del país.

“Nuestro Circuito contempla cada año 72 torneos nacionales, de tres niveles, y donde buscamos que surjan nuevos talentos que conformen nuestras selecciones y representen al país internacionalmente… para ello también contamos con el Programa Junior Tennis Initiative, con chicos de 4 a 10 años; y el Programa Junior Davis Cup y Billie Jean King, dirigidos a jóvenes que buscan incursionar en el profesionalismo”, destacó el titular de la FET, a la vez que resaltó los avances en materia de infraestructura deportiva.

Antes de iniciar con las premiaciones, hizo una pausa para entregar un reconocimiento al doctor Tyrone Flores Pavón, a quien la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) decidió en su Asamblea General realizada en noviembre pasado en Glasgow (Escocia) el Premio por Servicios al Juego del Tenis, por sus 30 años de trayectoria en el tenis ecuatoriano.

Durante la Gala se premió a selecciones juveniles, mayores y jugadores Copa Davis, que llenaron de orgullo al deporte ecuatoriano. Así, también a los más destacados en tenis en silla de ruedas, masters y beach tennis.

El punto central fue la premiación a los mejores tenistas juveniles del Circuito Ecuatoriano en las categorías 12, 14, 16 y 18 años damas y varones. En 12 años los destacados fueron Isabella Yépez (Pichincha) y Fernando González (El Oro).

En 14 años, Ana Paula Játiva (Guayas) y Emilio Camacho (Pichincha). En 16 años, Andrea Robles (Manabí) y Felipe Rivadeneira (Chimborazo). En 18 años, Paula Castellanos (Guayas) y Jhon Moncada (Guayas).

También recibieron reconocimientos selecciones nacionales por su destacada actuación en esta temporada. La sub-14 por el vicecampeonato Sudamericano alcanzado en Colombia lo que le permitió clasificar a Ecuador al Mundial de la categoría en República Checa. El equipo nacional estuvo integrado por Tito Chávez, Lucas Yúnez, Emilio Camacho y el capitán Raúl Avendaño.

El equipo femenino, integrado por Tania Andrade, Valeska Sanmartín y el capitán Pablo Quiroz, por la medalla de bronce en los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Argentina.

También los medallistas en los Juegos Bolivarianos en Colombia. Álvaro Guillén y Mell Reasco ganaron oro en dobles mixto; además, Mell logró una medalla de plata en singles. Camila Romero y Tania Andrade ganaron la medalla de plata en dobles femenino. El equipo masculino tuvo como capitán a Pablo Quiroz y a Doménica González, en el equipo femenino.