SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se terminó el sueño copero de Liga de Quito

Los albos igualaron a un gol ante Atlético Goianense y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana. Los brasileños clasificaron a octavos de final.

LigadeQuito-AtléticoGoianense-Copa-Sudamericana
Liga de Quito y Atlético Goianense igualaron a un gol en el estadio Rodrigo Paz, lo que clasificó a los brasileños.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

La última fecha del grupo F de la Copa Sudamericana puso frente a frente a Liga de Quito y Atlético Goianense de Brasil, los dos equipos opcionados para obtener el boleto a los octavos de final.

Los albos necesitaban un triunfo para clasificar, ya que estaban dos puntos por debajo de los brasileños que con una igualdad seguían con vida en el torneo internacional. Y eso se reflejó en la cancha del estadio Rodrigo Paz, el martes 24 de mayo, con unos universitarios lanzados al ataque y los visitantes bien replegados en su cancha.

El Bombillo golea 7-0 en el Capwell

Emelec vs. Independiente Petrolero: ¡El Bombillo golea 7-0 en el Capwell!

Leer más

La insistencia de los locales tuvo su premio al minuto 29, cuando Michael Hoyos recibió una habilitación de Alexander Alvarado, y con un potente y preciso disparo derrotó al arquero Ronaldo.

El tanto dio tranquilidad a los albos que habpian dominado el encuentro y les hizo bajar la intensidad, lo que fue aprovechado por los brasileños para acercarse al arco de Gonzalo Falcón, quien se fue convirtiendo en figura hasta el minuto 65, cuando Gabriel Baralhas conectó de cabeza un tiro de esquina y decretó al igualdad.

Con el resultado que les daba la clasificación, los jugadores del Goianense se volvieron a replegar ante unos desesperados dueños de casa que no encontraban el camino para poner en peligro al golero Ronaldo.

La lucha de Liga de Quito fue hasta el final cuando un cabezazo de Marlon de Jesús fue desvidado en la línea de gol por el defensa Hayner, tras lo cual terminó el encuentro y los brasileños celebraron su paso a los octavos de final de la Sudamericana.

Por su parte los albos se lamentaban al quedarse sin competencia internacional, la que aparecía para salvar un primer semestre en el que también están con remotas opciones de ganar la primera etapa de LigaPro.