SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri, con varias dudas antes de medir a Brasil y Perú

La COVID-19 y distintas lesiones están golpeando al combinado nacional, que se alista para los duelos del 27 de este mes y el 1 de febrero.

tri-2022
El elenco nacional se alista para la doble fecha de eliminatorias, ante Brasil y Perú.Cortesía

A falta de seis días para el duelo en Quito entre la selección de Ecuador y su similar de Brasil, por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el estratega Gustavo Alfaro tiene más dudas que certezas.

RELACIONADAS

Resulta que varios jugadores del elenco nacional se han visto golpeados por el coronavirus y por distintas lesiones. Hasta este 20 de enero de 2022, los que han dado positivo al ‘bicho’ son Michael Estrada, José Hurtado y Robert Arboleda, y los que están descartados por molestias físicas son Byron Castillo, Fernando León y Jeremy Sarmiento.

Pese a esto, el DT de la Tri empezó a trabajar desde el lunes 17 de enero con 12 futbolistas: los goleros Pedro Ortiz y Moisés Ramírez; los zagueros Xavier Arreaga, Romario Caicedo, Diego Palacios; los mediocampistas Alan Franco, Jhegson Méndez, Joao Rojas y José Cifuentes; además del delantero Djorkaeff Reasco.

A este grupo tienen que unirse, aproximadamente, 15 jugadores más, que en su mayoría militan en el exterior y que serán convocados hoy, 21 de enero.

Para el estratega Octavio Zambrano, no solo está latente la duda de los ausentes por la COVID, sino por la falta de competencia que algunos están padeciendo.

“Hay jugadores que vienen con poca continuidad, como los de la liga ecuatoriana, que se encuentran en plena pretemporada; o los que no han jugado, por decisiones técnicas”, comentó Zambrano.

El DT nacional expresó que ante este panorama, Alfaro deberá “estudiar minuciosamente” a quiénes citará para los duelos ante Brasil y contra Perú (este último, el 1 de febrero, en Lima).

“Los partidos que se vienen son muy complicados. Creo que tenemos buenos jugadores para suplir ausencias como la de Castillo o la de Estrada, pero hay que seleccionar bien a sus reemplazantes”.

De cara a los duelos ante Ecuador y Paraguay, el defensor brasileño Renan Lodi fue separado de la convocatoria de la Auriverde, debido a que no cuenta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Vacunarse es una responsabilidad social. Él no podría ingresar a Ecuador y en Brasil tendría que someterse a una cuarentena de cinco días”, sentenció el estratega Tite, al explicar la baja del jugador del Atlético de Madrid.

La Tricolor, que marcha en la tercera casilla con 23 puntos, por debajo de Brasil (líder con 35) y de Argentina (segunda con 29), está a cuatro unidades de meterse directo al Mundial de Catar.