SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador va con todo ante Perú

El técnico Gustavo Alfaro confesó que reservó a Moisés Caicedo porque “será una pieza vital" ante los incas. También podrá contar con Gonzalo Plata.

Ecuador-eliminatorias-Mundial-Catar2022
Gonzalo Plata (i) y Moisés Caicedo (d) están listos para el juego de la Tricolor en casa ante Perú. Son piezas claves para el técnico Alfaro.CORTESÍA FEF

La caída ante Brasil ya quedó atrás. La Tricolor arribó la mañana del sábado 5 de junio al país y retomó las prácticas con la mira puesta en el juego ante Perú, el martes 6 desde las 16h00, en el estadio Rodrigo Paz.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen claro que es clave mantener el invicto en los partidos como local para clasificar al Mundial Catar 2022.

Robert Arboleda

Capitanes de Brasil y Ecuador hablaron sobre le negativa de jugar la Copa América

Leer más

El seleccionador resaltó que el duelo ante los incas era el más importante de esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas y por eso prefirió reservar a un futbolista clave en su esquema, el joven volante Moisés Caicedo.

“Moisés se quedó porque venía de una lesión en el talón desde Inglaterra y también venía con tarjeta amarilla. Poder arrancar con él contra Perú, para mí es vital”, confesó el estratega argentino.

También recupera al hábil Gonzalo Plata, quien no jugó ante los brasileños por suspensión, y es una importante carta ofensiva jugando en Quito. La mala noticia para Alfaro es la ausencia de Enner Valencia, por acumulación de amarillas. Michael Estrada, goleador de la Tri con tres tantos, se perfila como su reemplazante.

EVITAR ERRORES

La derrota en Brasil se dio por un error defensivo y nuevo penal. Ya son cinco penas máximas los sancionados a la Tri, que son el mayor porcentaje en los ocho tantos recibidos en las eliminatorias.

Es una tarea a mejorar para Alfaro y sus pupilos. Así lo señaló el exseleccionado Eduardo Hurtado, quien indicó que “no se debe volver a cometer los errores defensivos, en especial en casa donde es muy importante sumar los tres puntos”.

El Tanque agregó que la selección debe tener concentración durante todo el juego y “estar con mayor atención a las jugadas en nuestra área. Con el VAR se debe tener mayor cuidado para evitar cometer penales como ya nos ha pasado”.

Hurtado resaltó la presión del medio campo de la Tri ante Brasil y presagia que ante Perú se recuperará la contundencia “que nos ha servido para ganar en casa y estar en los primeros lugares de las eliminatorias”.

El exdelantero confesó que pese al mal momento de los incas, colistas del torneo, “no hay que confiarse. Van a venir con la intención de recuperarse, será un juego complicado”.