SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri, todo queda en familia

Para los entrenadores Carlos Sevilla y Sixto Vizuete, los amistosos servirán para que los jugadores apunten sus nombres para el Mundial. Gustavo Alfaro los quiere juntitos, pero no para el relajillo.

Ecuador-amistosos-preparación-Mundial-Catar
La Tricolor ha formado un gran grupo que está mentalizado en dar la pelea en el Mundial en CatarCORTESÍA FEF

La selección enfrentará desde el jueves 2 de junio tres juegos amistosos como el primer paso de su preparación para el Mundial en Catar. En la nómina de los 26 elegidos por el técnico Gustavo Alfaro figuran en su mayoría futbolistas que fueron parte de las eliminatorias, los que en estos partidos buscarán ratificar su presencia en la lista para la cita mundialista.

Nigeria, México y Cabo Verde pondrán a prueba a los tricolores, que en el caso de los legionarios llegan terminando las temporadas en Europa.

Gonzalo Plata

¡Gonzalo Plata celebró en buena compañía!

Leer más

Para el exseleccionador Carlos Sevilla será importante que jugadores como Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, que están en un buen momento y serán la columna vertebral del combinado nacional, sigan entrenando con la Tri.

Señaló que estos encuentros internacionales le servirán a Alfaro “para seguir acoplando al grupo y su idea de juego. Se enfrentarán a rivales interesantes, que le ayudarán al entrenador a darle forma a la selección con miras al Mundial”.

En esto concuerda Sixto Vizuete, quien dirigió a la Tri en el camino a Sudáfrica 2010. “Es muy importante para la convivencia, para la consolidación del once ideal, que sigan con ritmo de competencia juntos los seleccionados”, aseguró.

Agregó que este nuevo llamado es un premio para quienes alcanzaron el boleto a Catar en las eliminatorias y también para “ratificar que son los mejores para el Mundial”.

Sevilla resaltó que en estos amistosos los futbolistas pueden ratificar su lugar en la oncena estelar de la Tricolor o también perderlo.

Para esto, Vizuete dijo que será fundamental que se mantengan en actividad en sus clubes “buscando siempre mejorar en el aspecto físico y mental. El aspecto de motivación lo tienen muy claro, no hay nada más grande que representar al país en un Mundial”.

LOS TRES BOLETOS

Para Sevilla, Alfaro tiene claro a sus jugadores de confianza y hasta el inicio de la cita en Catar buscará tres futbolistas que completen la nómina.

“Creo que buscará reforzar la delantera, en las eliminatorias ya nos pasó que hubo un bajón en nuestros goleadores, y también el extremo izquierdo. Por eso convocó a Leonardo Campana y Alexander Alvarado”.

Vizuete también concuerda en que máximo tres plazas quedarían por definirse, si es que no se presentan lesiones hasta la Copa del Mundo. “Ahora que se pueden llevar tres jugadores más se podría reforzar con un defensa, un volante y un delantero”, manifestó el estratega nacional.