SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Andreína Bravo cura los dolores que le causan los haters con música

La guayaquileña se despide de los detractores con una canción. Asegura haber vencido a la depresión y ha resurgido, al estilo de Shakira y Karol G.

ANDREINA ... FD_ CARLOS KLINGER  ..
Andreína cuenta con su propia línea de camisetas con frases de sus canciones.Carlos Klinger

Ha aguantado críticas y odio, asegura Andreína Bravo, pero ahora se siente más fuerte que nunca. Y gracias a la música. Los ‘palazos’ le han llegado de sitios web de farándula y de ‘heaters’ en redes sociales, quienes emiten comentarios para dañar la reputación de una persona.  La cantante ha decidido cerrar ese capítulo que la arrastró a una tristeza profunda.

La guayaquileña, de 26 años, al igual que las colombianas Shakira y Karol G, utilizó la música para curar su corazón, y aunque en ellas fue para sanar heridas de amor, para Andreína le ha servido como un renacer y perdonar a quienes, según ella, quisieron denigrarla, pusieron en duda su talento y hasta le desearon el mal.

Luego de levantarse debido a un cuadro de depresión, con más calma, la denominada ‘Bandolera’ (nombre de uno de sus temas musicales) conversó con EXTRA sobre su proceso de sanación, del que se siente orgullosa.

En su nuevo tema, ‘Heaters’, ¿se puede decir que le canta a lo negativo?

Esta canción, más que responderle a los heaters, es hacer que entiendan que siempre van a existir personas que hablen mal de ti y no quiere decir que van a ser los protagonistas de tu película. Ellos van a estar ahí y tú tienes que saber a quién le vas a dar el poder, si a ellos para dañarte o a ti mismo para seguir adelante. Es una canción con la que quiero decir que vivan y dejen vivir. La vida es tan hermosa como para que anden criticando.

¿Fueron duros con usted?

Siempre trato de expresarme con lo que estoy pasando en mis canciones. Esta es una experiencia que he vivido a lo largo de mi carrera. Siempre hay personas que crean notas amarillistas de mí, tratando de denigrarme, simplemente por tener visitas en sus redes, entonces no saben lo que pueden causar detrás de eso. Quise expresarme.

Nos decía que con este tema ya cierra un capítulo de su vida…

No te voy a mentir, esta canción para mí fue cerrar un ciclo. Pasé mucho tiempo protegiendo mi nombre de las páginas de farándula con malas intenciones. Ahora solo quiero proteger mi paz, eso vale más. Antes me sentía mal por tratar de proteger mi integridad y eso no se hace, lo único que debe importarte eres tú y tu familia. Esta canción es como mi terapia para aceptar y seguir adelante.

¿Usted sana con la música?

Pasé por un momento depresivo, muy mal, la gente pensaba que estaba bien y no fue así. Hubo muchas cosas que callé, pasé por etapas como la depresión cuando acosaban a mi familia, tratando de buscar notas. Sé que soy un personaje público, pero hay que respetar. Ahora entendí que eso no va a cambiar, pero tengo el control de mí misma y veo las cosas distintas.

andreibabravo
La guayaquileña está nominada para los premios REM de Sayce.EXTRA

¿Acosaban a su familia?

Ellos son lo más importante para mí y cuando los tocan me transformo. Llegó un momento en el que a mi mamá la atacaban, la buscaban y eso no es bonito. Mi madre es lo más preciado para mí y dije no, ya basta de tener que entenderlos y comprenderlos y que no lo hagan conmigo.

¿También sana una parte de su vida como las colombianas Karol G y Shakira?

Sacaré un EP (miniálbum) que se llama ‘Esencia’. Serán siete canciones, como un diario de vida que comenzará con ‘Bandolera’ y cada una muestra a una Andreína diferente y termina con ‘Heater’ de una Andreína muy reprimida, que quería expresarse y que pide que entiendan que aunque esté en silencio no significa que no le duela lo que dicen.

Pero deben existir momentos felices, ¿nos compartiría uno?

Mi familia de redes sociales es como una conexión linda, es un compromiso que tengo de seguir adelante. Gracias a ellos estoy nominada en los premios REM de Sayce, porque ellos piden escucharme en las radios, me nominan en los premios y hacen que mi carrera crezca. Me gusta que mis seguidores entiendan que son demasiado arte (nombre de su anterior canción).

"Hubo muchas cosas que callé, pasé por etapas como la depresión cuando acosaban a mi familia, tratando de buscar notas. Sé que soy un personaje público, pero hay que respetar".

¿Cuándo se dio cuenta de que era demasiado arte en todo el caos emocional que vivía?

Creo que, como dijo Albert Einstein (científico creador de la teoría de la relatividad), ‘del caos se hace la creatividad’. Uno tiene que caer para levantarse, reinventarse y renacer. El caos es una etapa que uno no quiere, pero se tiene que pasar por todos estos procesos para aprender y evolucionar porque no somos perfectos. Cuando pasé por momentos difíciles, mi familia me decía que no mire atrás, que valore todo lo que logré.

Se desespera por su proceso…

Siempre. Me estreso por lo que sí, por lo que no y por el quizás. Soy Virgo y los de ese signo son muy perfeccionistas, siempre quieren que todo se dé, por eso prefiero tener dos personas a mi alrededor que me hagan tocar el piso, calmarme y no desviarme.

andrei
No se ha vuelto a enamorar. A inicios de 2022 confirmó su ruptura con el cantante panameño Miguel Melfi y desde entonces se mantiene solterita.Carlos Klínger

¿Cuál es su mejor alternativa para salir de esos baches emocionales?

Con mamá, me dirán que tengo ‘mamitis’, pero lo mejor es hablar con mamá, ella es mi psicóloga, aunque nos hacemos terapia mutuamente. Llega el final del día y siento que debo contarle todo lo que me pasa. Ella me escucha.

¿Qué le diría a su niña del pasado?

Le diría que no se apresure, que las cosas llegan en su momento y aunque a veces uno ve las cosas como derrumbarse, uno debe ver más allá. Le diría que confíe en Dios porque lo está haciendo perfecto y si algo se fue de su vida es porque así debía ser.