SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Camila Navia, la primera ecuatoriana en hacer erocosplay en el país!

Asegura que este arte de provocar con sensualidad debe ser bien llevado. Hasta Diario EXTRA llegó con Pikachu, personaje del anime japonés Pokémon.

Camila Navia
Camila Navia muestra candidez al misto tiempo que sensualidad. El erocosplay le viene muy bien a ella.Miguel Canales / EXTRA

Es gamer, streamer, tiktoker, instagramer, cosplayer, actúa, estudia modelaje y baile, es egresada de diseño gráfico y hasta da clases de japonés... ¿qué más se puede esperar de ella? Ah, cierto, también es la primera mujer en Ecuador en hacer erocosplay. ¡Simplemente, todo un vendaval!

La guayaquileña Camila Navia no pierde tiempo y de a poco comienza a escalar en el mundo de las redes. Posee un rostro angelical que la hace ver mucho menor a esos “veintitantos” que dice tener.

Y aunque parece algo tímida, sorprende con su amplia visión de lo que quiere para ella.

En visita a Diario EXTRA, donde llegó ‘abrazada’ de Pikachu, el personaje del anime japonés Pokémon, cuenta que su gusto por el cosplay nació cuando tenía unos 14 años y un amigo le prestaba CD para que vea estas series.

El gusto por una cosa llevó a la otra, comenzaron a atraerle ciertos personajes y se llenó de curiosidad por ese idioma asiático. “Entré a estudiar japonés porque, además, quería viajar a estudiar a Japón”, relata.

Y también iniciaba así con el cosplay (disfrazarse de un personaje de ficción), al tiempo que crecía su interés por mostrarse un poco más. Hasta que ‘se lanzó’ y empezó con algo que hasta entonces ninguna mujer había hecho en el país, el erocosplay, una rama del cosplay donde se interpreta a un personaje en su forma más sexy.

“Hago ciertas temáticas, pero en lencería y con adornos de uno que otro personaje”, explica Camila, al aclarar que, sin embargo, no le interesa llevar su contenido a la plataforma OnlyFans, porque “hay cosas injustas para quienes creamos contenidos, como que la plataforma se quede con el 20% de los réditos económicos” que obtienen.

Pero en su andar por las redes, Camila ha explorado un poco de todo, desde las críticas a la inseguridad hasta lo político. “En mi cuenta en TikTok (sushiikawaii0) puse algo que se volvió controversial, fue algo sobre el presidente. Luego varias personas se metieron con mi físico y hasta reportaban mi foto”, relata, por lo que decidió dejar de lado eso.

En cuanto al erocosplay, Camila está segura de que este es un campo muy fértil, en el que puede mostrarse sexy sin ser vulgar. A su manera. Con una candidez que enamora y una sensualidad ‘vestida de anime’ que atrapa.