SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Cantante colombiano Junior Jein fue asesinado saliendo de discoteca

El intérprete de música urbana y salsa choke, Junior Jein, habría sido víctima del ataque de dos sicarios.

junioe
Harold Angulo Vencé nació el 3 de julio de 1982 en Buenaventura. Adoptó el nombre de Junior Jein para incursionar en la música.AFP

Junior Jein, el reconocido cantante colombiano de música urbana, murió en la noche del domingo13 de junio. tras ser víctima de un atentado en una discoteca del sur de Cali.

El artista quedó gravemente herido luego de recibir varios impactos de bala a las afueras del establecimiento. Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, allí habría llegado sin vida, según confirmaron allegados al cantante.

Según informa la prensa local, el cantante se habría dirigido hasta la discoteca para participar en un evento donde iba a promocionar su más reciente sencillo, titulado 'La recompensa', que tenía previsto publicar el día de su cumpleaños.

Lo cierto es que tras el ataque, la Policía persiguió a los dos agresores, quienes llevaban un fusil calibre 5.56 y una pistola calibre 9 milímetros con las que, al parecer, cometieron un crimen cuyas causas son investigadas por las autoridades competentes.

Los detenidos, según la información policial, tienen antecedentes por delitos como rebelión, porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar.

Las autoridades locales ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos (unos 54.800 dólares) por información que contribuya a esclarecer este crimen.

RELACIONADAS

Más de él...

Junior Jein, conocido también como 'El Caballo' y 'El Señor del Pacífico', nació en la ciudad portuaria de Buenaventura el 3 de julio de 1982. También era gran fanático del club de fútbol América de Cali, equipo al que le compuso varias canciones.

En 2020, Jein grabó la canción "¿Quién los mató?" junto a otros artistas colombianos, tema en el que exige justicia por los distintos asesinatos y masacres cometidas en Colombia. También denunciaba la impunidad y cómo, en su país, decía: "la vida de los negros no importa nada".