SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Condenan a tres años de prisión al hombre 'más guapo del mundo'!

El actor y cantante Paing Takhon fue condenado por participar en las protestas contra el golpe de estado en Birmania.

El actor fue detenido tras participar en una protesta.
El actor fue detenido tras participar en una protesta.Cortesía

En esta ocasión, fue el modelo y actor birmano Paing Takhon, conocido como el hombre 'más guapo del mundo', condenado a tres años de prisión por participar en las protestas contra el golpe en Birmania. Fue una de las 100 personas públicas contra quien se dictó orden de arresto por incitar a la rebelión.

Paing Takhon fue reconocido recientemente como el hombre más guapo de 2021, superando a miembros del grupo BTS y actores como Chris Hemsworth, Timothee Chalamet y Henry Cavill.

Fue el pasado lunes 27 de diciembre cuando Paing Takhon fue declarado culpable de incitar a la rebelión contra la junta militar que tomó Birmania mediante un golpe de Estado. Esta acusación ya ha sido impuesta a cientos de detenidos.

El juicio contra 'el hombre más guapo del mundo' se llevó a cabo aun cuando un testigo de cargo no compareció por razones de salud, en cambio el juez le preguntó al actor si participó en las protestas contra el golpe, Paing Takhon respondió que sí, según su abogado, Khin Maung Myint.

Takhon fue detenido el pasado mes de abril mientras se encontraba enfermo. El actor había mostrado su apoyo a las protestas contra la junta militar que condenó sus acciones y lo hizo parte de la lista de más de 100 figuras públicas contra las que se emitió una orden de aprehensión.

Takhon tiene 1.2 millones de seguidores en sus redes sociales, conocido por su paso por las pasarelas y su participación en las películas de Bad Boys 2, Thaman Kyar, entre otros.

La actriz reveló lo que sintió cuando grababa con Tom Felton.

Lo que un día fue no será: Emma Watson cuenta que se enamoró de Tom Felton en ‘Harry Potter’

Leer más

Sin embargo, no es el único que ha sido detenido por este motivo. El comediante y actor birmano de 60 años Zarganar también fue encarcerlado, aunque ya había sido preso político de la junta militar en el pasado.

El golpe de estado de la junta militar liderada por Min Aung Hlaing se produjo en febrero cuando derrocó al gobierno democrático de Aung San Suu Kyi, y aunque hasta ahora no tiene el control total del país, ha provocado la muerte de alrededor de 1.377 personas. y el arresto de 8.200.