SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Conozca al joven ecuatoriano que imita a Michael Jackson

Aunque no sabe inglés, Sebastián Suárez se esfuerza por perfeccionar sus shows. Un veterinario que antes personificaba al Rey del Pop, le regaló varios trajes...

IMG_6436
Al joven le piden fotos y que les cante cuando lo ven en la calle.Tatiana Ortiz

Sebastián Suárez no domina el inglés, pero su tono de voz, similar al del cantante estadounidense Michael Jackson, ha dejado sorprendidos a quienes lo escucharon por primera vez en un video que se popularizó en redes sociales en mayo pasado.

La presentación corresponde a un programa organizado por el Día del Niño que se desarrolló en la unidad educativa donde él estudia, ubicada en el cantón Puebloviejo, Los Ríos.

En ese momento, Sebastián, de 15 años, quiso compartir con sus compañeros de clases la habilidad que tiene para imitar al recordado Rey del Pop, quien el pasado 25 de junio cumplió 13 años de fallecido.

“Durante la pandemia aprendí los pasos y la pronunciación de algunos temas. Sin embargo, nunca antes había hecho una presentación en público y ese día quise dejar el miedo a un lado”, relató el joven.

La viralización de uno de esos videos lo dejó ‘helado’. “Yo no les creía a mis compañeros cuando me lo dijeron y luego ya vi que había superado el millón de reproducciones. Entonces empezaron a llamarme personas que ni conocía y medios de comunicación para que les ayudara con entrevistas”, contó.

SU HISTORIA

Sebastián es el segundo de tres hermanos. Todos habitan con su progenitora, Katty Riquero, en una humilde vivienda ubicada en el recinto Los Versalles de la vía que conduce a Campo Alegre (Puebloviejo). Mientras que su papá se encuentra viviendo en el Oriente, pero vía telefónica lo asesora en sus nuevas actividades artísticas.

Entre risas, Sebastián recordó que la primera vez que supo de Michael Jackson fue cuando anunciaron su muerte en televisión. Después se encontró un video en YouTube y hace dos años empezó a perfeccionar sus pasos. “Se me hizo complicado el baile y el canto también porque no sé inglés”, recalcó.

En ese momento tampoco tenía los trajes del artista, pero no fue impedimento para demostrar su talento. Así fue que la noticia llegó a Cristhian Chasoy, coincidentemente, oriundo de la parroquia San Juan, del mismo cantón riosense.

Chasoy fue un conocido imitador del Rey del Pop entre 2010 y 2012. Su personificación era idéntica, por lo que a lo largo de su carrera fue adquiriendo vestuarios y accesorios, que ahora reposan en la casa de su progenitora y planea donarlos paulatinamente a Sebastián.

Cristhian decidió hacerlo de una forma particular para ver qué tan fan de Michael es Sebastián. “De todas estas chaquetas vas a decir en qué videos las usó y si aciertas, son tuyas. Además, si sabes cuál era el número favorito del Rey del Pop, podrás abrir esa caja fuerte y llevarte lo que hay adentro”, dispuso.

Sebastián atinó a todas y en la combinación pulsó 777, logrando hacerse acreedor del guante y las gafas, símbolos del artista en sus presentaciones.

Cristhian es veterinario, pero su afición por Jackson lo llevó a levantar un pequeño museo en su habitación, donde atesora ropa, gafas, peluca, libros, pósteres, estatuas y discos del artista.

“Espero que él continúe con el legado y a través de la música inspire a más jóvenes a hacer lo bueno”, añadió Chasoy.

Sebastián es consciente de que ahora está más solicitado que cuando lo llamaban para ir a laborar en el campo o en la carbonera de la vía a Vinces.

“A veces me estreso con mis actividades en el colegio y las invitaciones que muchas personas me han hecho amablemente para conocerme”, sostuvo.

En la calle lo llaman el Michael Jackson de Puebloviejo y le piden fotos o que interprete uno de sus temas. El que mejor le sale es ‘Billie Jean’, pero también interpreta ‘You are not alone’ y otros más.