SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Diego Spotorno: “Siempre fui un buen tipo”

El actor es parte del elenco de la serie ‘Casi cuarentonas’. Revela que su alejamiento de la pantalla se debió a que tenía otros ideales

Imagen IMG_1166
Estudia Comunicación en la UIDE. Toca guitarra con un grupo de raperos, A2H & Los Cuervos.Freddy Rodriguez

El actor guayaquileño, Diego Spotorno, aseguró que el haberse alejado de las producciones nacionales por siete años le permitió dedicarse a proyectos personales que él considera que aportan a la sociedad, además de encontrarse más consigo mismo.

Sus últimas apariciones fueron en ‘En contacto’ y ‘Tres familias’, de Ecuavisa. Ahora regresó a la TV con la serie ‘Casi cuarentonas’, de TC. Además, en este tiempo construyó el refugio Distrito Animal con su pareja, Nathaly Toledo, y una productora musical.

Su regreso sorprende ¿pero por qué se decidió ahora?

Quería que la luz que tenemos los famosillos sea utilizada en otras temáticas, más vinculadas a casos sociales. El problema se dio en el programa ‘En contacto’, porque quería hacer otros contenidos. En cambio ellos tenían otros intereses. No me interesaba volver. En ‘Casi cuarentonas’, las mujeres son las protagonistas, no los hombres, y me encanta eso.

¿Siempre pensando en las buenas causas y en los derechos de las mujeres...?

Siempre fui un buen tipo, pero en estos últimos años creo que fui frontal y he ido a marchas de mujeres que exigen sus derechos y piden que no las maten, porque estoy de acuerdo con que ellas marchen.

¿Piensa distinto que su amigo Andrés Pellacini?

Creo que es mucha más profunda la problemática. Y sin hablar mal de Andy, no comparto lo que dijo. No lo veo siempre, no nos encontramos mucho porque estoy separado de varios círculos sociales, pero hemos conversado de alguno que otro tema y tenemos diferencias (...) Una mujer puede estar desnuda, en el peor lugar, pero el hombre que va y la toca está mal. Creo que le faltó empatía.

A usted lo recuerdan mucho por su papel de ‘Solteros sin compromiso’ ¿Ya no haría ese tipo de programas?

No haría entretenimiento. Y si lo hago, sería uno que genere pensamiento y conversación. En este caso, ‘Casi cuarentonas’ habla de las mujeres que viven en nuestra sociedad y que sufren el machismo (...) Quiero que si un hombre ve esta serie y se da cuenta de que está actuando así con su pareja, cambie.

¿Entonces nunca presentaría un reality o de formatos similares?

No todo tiene que ser educativo, pero no haría cosas que dejen el mensaje equivocado. Entretenimiento por entretener como tal, siento que es algo que no haría (...) Con esto no quiero decir que solamente haría un programa de información, porque se puede hacer entretenimiento con aporte social.

¿Estará alejado de la farándula?

Doy entrevistas porque la farándula no esta mal y tampoco lo están ciertos chismes, pero no solo puede ser eso y generar polémica, porque no estaríamos aportando nada (...) Hay entrevistas chéveres y de esas hay que estar agradecidos.

Pero ahora hasta hace TikTok...

Tengo mis redes sociales, que siempre han sido buenas, pero ahora hay más cosas y está el TikTok y la verdad es que me da ‘full’ pereza hacerlo. Sí me gusta, pero bailar y esas cosas no. Juan Carlos Román (actor) me dice que podemos hacer actuación, pero no tengo la dedicación del todo, ya le pediré algunos consejos.