SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Don Alfonso: su incursión en el mundo de los memes y cuál es su favorito

Alfonso Espinoza de los Monteros es un ícono del periodismo ecuatoriano y además uno para las redes sociales, con memes que continúan viralizándose

FuQe8iEWIBkf0ks
Alfonso Espinosa de los Monteros cuenta con una trayectoria que acumula 56 años en la pantalla de Ecuavisa.TWITTER @ecuavisa

Alfonso Espinosa de los Monteros o Don Alfonso, como lo conoce su fiel público; con un récord Guinness por ser el presentador de noticias con más tiempo ininterrumpido al aire; con 56 años en las pantallas de Ecuador y dos libros de memorias, se despide con sentimientos encontrados del set de televisión a sus 81 años.

El pasado jueves 6 de abril, la leyenda más grande la televisión ecuatoriana, Alfonso Espinoza, anunció su retiro definitivo de su casa televisiva para el lunes 1 de mayo.

“Este es un día especial para mí, cuando yo mismo me convierto en noticia. Deseo comunicarles una decisión muy importante que he tomado, algo que, seguramente, muchos esperan o por lo menos intuyen en este momento. Después de 56 años de trabajo continuo, me retiro de Televistazo", fue el anuncio -en vivo- del reconocido periodista.

También mencionó en televisión nacional que, "existen razones muy simples para mi retiro. He cumplido 81 años y, ahora, doy paso a los magníficos periodistas jóvenes de Ecuavisa para que mantengan y acrecienten el sólido prestigio de la primera cadena de televisión del país. En mas de medio siglo hemos logrado convertir a Televistazo en una verdadera institución informativa de alta credibilidad", concluyó.

alfonso espinosa web

Alfonso Espinosa de los Monteros tras anunciar su retiro de la TV: “Gracias por todo, maestro”

Leer más

Desde la llegada de los memes de Don Alfonso a redes sociales, estos no han hecho otra cosa que ser tendencia. Cada que un nuevo meme del reconocido periodista aparece en redes, este se viraliza rápidamente, sacándole una carcajada incluso al mismísimo Don Alfonso. 

Alfonso Espinosa no ha tardado en expresar por sus redes sociales lo mucho que disfruta cada uno de los memes. Incluso, en el año 2021, cuando Don Alfonso incursionó en redes sociales, una de sus primeras publicaciones compartía un libro de sus propios  memes titulado ‘Mis Primeros Añitos’. Una recopilación de memes graciosos sobre él, que usuarios realizan a diario en redes sociales. Unos más entretenidos que otros. 

TELEVISTAZO ESTELAR (5667421)

Teresa Arboleda revela que ya sabía del retiro de Don Alfonso: “Bienvenido al club de los jubilados”

Leer más

Cruzarse con un meme de Don Alfonso es una constante que  saca sonrisas, y para Don Alfonso esto no es la excepción. Él tiene su favorito. “Ni si quiera aparezco yo en el meme. Estaban dos cangrejos en la playa y uno de ellos dice: ‘¿Oye cangrejo en qué estás pensando?’ y él otro le responde: ‘en la inmortalidad de Don Alfonso’”, señalo Espinosa de los Monteros en “Dojo Podcast”,  donde fue protagonista para un episodio.