SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Dora West se cataloga exigente, pero no diva

La presentadora disfruta de su rol como moderadora en un programa de farándula. No se cree ‘la mamá de los pollitos’.

dora
Dice que el ser demasiado sincera le traía problemas, pues lastimaba a las personas.Cortesía

Feliz y completa. Así es como se siente en este momento Dora West, la presentadora de En contacto y moderadora de Los hackers de la farándula. Dice trabajar más que antes y dándole duro haciendo lo que le gusta, enfocada y aprovechando las oportunidades que la vida le ofrece en el camino, aprendiendo y sacándole el jugo.

¿Qué tal su transición de artista de conjuntos musicales, guiñando con la actuación hasta llegar a la farándula y presentar espacios de variedades?

Me voy más atrás, cuando era parte de la agrupación Piso 4. Qué me iba a imaginar la forma cómo llegaría, pero sabía que lo iba a hacer, siempre fue mi meta. De niña soñaba con dos cosas, estar en la televisión o ser doctora, adivina cuál se hizo realidad (risas).

¿Y la música?

Lo mío siempre fue el baile. De hecho, cuando Loly Ochoa me invita a formar parte de Kandela y Son estaba en Wilson Dance. Me costó, porque todas cantaban y hacían coros. Para mí era algo nuevo, pero como le dije a alguien, todo lo que se me ha presentado al frente me he esmerado por hacerlo bien. Nunca pensé en que saliera como fuera. El canto nunca fue mi fuerte, pero no te imaginas, me preparaba a diario y por muchas horas para que los shows salieran bien.

0f50ba5d66ae20eb3d45a3cd3503c2b5d5ea80b9w

Conoce la hora para el ingreso al concierto de ‘El Choli se muda a Guayaquil’

Leer más

Digamos entonces que la música solo fue un vehículo para llegar a la televisión.

Totalmente. Pero no conduje como sea. Le puse corazón, no podía chocar en el camino. Creo que eso fue lo que hice.

Cuando escucha su nombre acompañado de la palabra ‘diva’, ¿qué opina?

Lo único que tienen en común es la letra ‘D’ y que son cuatro letras. Es un término que está mal empleado, catalogan diva a la persona que es exigente y demanda un buen trabajo. Eso no tiene que ver con divismo. Dista bastante. Si sale un producto bueno, todos ganamos.

¿Qué piensa de la farándula ecuatoriana? ¿Considera que hay suficientes personajes?

Siempre habrá. Igual creo que estamos en pañales si nos comparamos con otros países. Hay quienes tienen como única misión perseguir a un solo famoso y hasta no duermen por conseguir algo de él. Pero en Ecuador tenemos nuestro propio Hollywood, hay talentos, por eso estoy en contra de la palabra ‘famosillo’.

¿No considera que los famosos son limitados y se termina hablando de los mismos de siempre, cuando de pronto podrían tocar noticias de gente de afuera?

Hay personas encargadas de medir el contenido. En nuestro caso, el director del programa es Pedro ‘Café’ Peñafiel. Pero puedo decirte que quienes más nos ven son las amas de casa. A mi mamá, que es una de ellas, no le puedes hablar de Channing Tatum, de pronto no lo ubica o quizás sí, pero si le hablas de Marián Sabaté tendrás toda su atención. Es una realidad.