SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Ecuatoriana Odalis Nicole gana al mejor videoclip en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este

Odalis Nicole compitió con representantes de catorce países. El evento se realizó del 24 al 26 de octubre en Uruguay

Odalis Nicole, Festival Internacional de la Canción Punta del Este
Odalis Nicole se alzó con el triunfo en la categoría mejor videoclip en el Festival Internacional de la Canción Punta del EsteCortesía

La cantante ecuatoriana Odalis Nicole Guncay cumplió su sueño de triunfar en la décima edición del Festival Internacional de la Canción Punta del Este, en Uruguay, en la categoría de mejor videoclip de su canción 'Cuando te vuelva a ver'.

Con 21 años, la artista nacida en Piñas, provincia de El Oro, compitió con este tema que escribió en la pandemia, al sufrir la pérdida de un familiar. Los arreglos son del chileno Juan Pablo Navarro, quien es pianista de los cantantes Américo y Lucho Jara.

Odalis Nicole, Festival Internacional de la Canción Punta del Este
Odalis Nicole durante su participación en el festival uruguayoCortesía

Otros ganadores del festival fueron Ramón León, de Venezuela, con la canción 'Junto a ti'; y el intérprete más popular en redes sociales resultó Joshua Rod, de El Salvador. Participaron, además, representantes de Bolivia, Costa Rica, Argentina, Chile, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Italia, Colombia, Guatemala y el anfitrión, Uruguay.

"La experiencia fue inolvidable, pude conocer algunas ciudades y me llevo lindos recuerdos de la gente de Uruguay, su cultura, los bellos paisajes. El trato fue increíble y lo más importante es que se le hace un espacio a los artistas que quieren salir adelante con su música y que muchas veces no tienen la oportunidad para darla a conocer al mundo", indica Odalis a EXTRA

odalys

Odalis Nicole va al festival de la canción de Punta del Este

Leer más

El videoclip ganador lo dirigió Johan Aguilera, el productor fue Giancarlo Aguilar, ambos de Piñas. "Se lo hizo pensando en que conecte la canción con la parte audiovisual y se logró. Muchas personas después del festival que dijeron que sintieron más la canción viendo el video".

Odalis cuenta llegó a Uruguay el sábado 22 de octubre y de inmediato hubo varias actividades previas, en una de ellas, interpretó 'Ódiame', que pese a ser un vals peruano, allá es muy conocido en la voz de Julio Jaramillo.

Odalis Nicole, Festival Internacional de la Canción Punta del Este
Odalis Nicole está feliz de haber logrado un triunfo para EcuadorCortesía

"Estoy muy agradecida y para mi fue un honor grande poder llevar el nombre de Ecuador, recibí muy lindos comentarios de la canción, del videoclip, de la letra , de los arreglos, fue un trabajo muy grande el que se hizo para representar como se debe a nuestro país".

Este evento se lo creó para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer a los nuevos intérpretes y compositores. Se desarrolló del 24 al 26 de octubre en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos.

"Cada uno de los participantes estuvimos acompañados por la Orquesta Sinfónica de Maldonado, meses antes de que nosotros llegáramos, ellos ya prepararon cada una de la canciones y lo hicieron excelente. Fue una experiencia excelente, porque jamás había cantado con un acompañamiento así".

Odalis Nicole, llegó el sábado 30 de octubre al país, feliz de lo logrado.

"Agradecida con todos los ecuatorianos que me apoyaron y con la gente de Uruguay que mediante las redes sociales me expresó su apoyo, me sentí afortunada. También, con los otros participantes estamos planificando proyectos a futuro, porque comprendimos que más allá de lograr un triunfo, es dar a conocer nuestra música", finaliza la artista y exreina de Piñas.