SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Fanáticos salseros se alistan para el concierto del Grupo Niche!

Héctor Proaño contó que es fan de la orquesta. Creció escuchando salsa, incluso lava su carro bailando. Estará ‘de cabeza’ en el concierto del parque Samanes.

GN a2
El Grupo Niche fue fundado en 1979, en Bogotá.cortesía

En las calles Guaranda y Maldonado, sur de Guayaquil, aprendió lo bueno de la salsa. Unos vecinos colombianos lo levantaban con la música a todo volumen y, sin darse cuenta, ese género tropical fue convirtiéndose en su pasión. Héctor Proaño es un salsero ‘hasta las patas’.

El guayaquileño cuenta que es seguidor de la orquesta colombiana Grupo Niche, se sabe todos los nombres de los álbumes y ni qué decir de sus canciones, por eso no se perderá el concierto que darán este jueves 22 de septiembre en la Concha Acústica del parque de Samanes, desde las 19:00. De ‘yapa’ estarán Guayacán y Beder, el Musicólogo.

“Comencé a investigar del Grupo Niche, vi que se fundó en 1979, que eran ganadores de Grammy y muchos premios más. Noté que tenían temas muy buenos como: ‘Gotas de lluvia’, ‘La magia de tus besos’, hasta su último álbum 40, lanzado en 2020”, cuenta.

Para él no hay mayor disfrute que escuchar y bailar este género, pero con el toque colombiano, incluso ha hecho suya la frase: “sin salsa no hay paraíso”.

“No puedo decir que bailo al cien por ciento salsa, pero me defiendo. Soy de los que voy a salsotecas, pero bailo por diversión y no de manera profesional”, agrega.

NO PUEDE FALTAR

Para Héctor, lo que nunca le debe faltar a un buen salsero es la pasión por seguir conociendo a este género musical.

“Tampoco puede faltar su buen bongó (instrumento de percusión formado por un tambor de madera hueco) y una campana (instrumento de percusión en forma de copa invertida y ahuecada) los cuales se los utiliza cuando se pone salsa a todo volumen”, añade.

En su caso, nunca faltan los temas del Grupo Niche cuando hace sus labores en la casa o cuando lava su vehículo. Gracias a sus famosos temas, él disfruta de las tareas del hogar, marcando el paso.

DATOS

Las entradas están disponibles en @ticketfacilec y los puntos de venta de Car Clean y Marcelo Tattoo.

Grupo Niche acumula premios como: Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa, Premio Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional.

RELACIONADAS