SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Juan y Danny Gálvez Varela: ¡Con el son en las venas!

Desde chicos actuaron en obras infantiles y miraban tras bastidores a sus padres en el escenario. Se inclinaron por la música.

cantantes
Juan y Danny comenzaron a actuar y cantar desde ‘peladitos’.ALEX LIMA

Lo que se hereda no se hurta. Lo demuestran Juan y Danny Gálvez Varela, artistas por partida doble, que pertenecen a la tercera generación de dos familias que se han destacado en la actuación y en la música.

Estos hermanos son fieles al legado que les dejaron sus abuelos, los actores Lucho Gálvez y Raúl Varela.

Los cantantes cuentan a EXTRA que sus apellidos son una bendición, pero también conllevan una gran responsabilidad, “pero no de la que genera presión negativa”, aclara Danny, de 27 años.

“Tener a los maestros en casa ha sido hermoso. Con una sola pregunta a mamá y papá (Xonia Varela y Marcelo Gálvez) ya aprendíamos”, destaca Juan, de 33 años, quien hace unas semanas se hizo viral al pedir matrimonio a su novia en el concierto de Ricardo Montaner.

Para él, ser artista fue inevitable. “No es que me hayan presionado para serlo, sino que me gustó”. Desde que era un ‘peladito’ de 7 años, Danny dice que sintió la necesidad de cantar y aprender a tocar guitarra. “Es algo que fluye en las venas”.

En la música

Desde chicos actuaron en obras infantiles y vieron, tras bastidores, a sus padres en el escenario, pero con el tiempo se inclinaron por la música. En el 2016 participaron en ‘Ecuador tiene talento’, en Ecuavisa, después de eso arrancaron profesionalmente.

“Fue una plataforma muy importante. Luego hicimos nuestra primera grabación y no hemos parado”, detalla Juan.

Al momento, están componiendo y trabajando en la nueva producción, que incluirá varios géneros.

“No nos limitamos, cantamos de todo, sea urbano, romántico o bailable”, explica Danny.

Montaner lo felicitó

Hace poco, Juan cumplió su sueño de pedirle matrimonio a su novia Vielka Acuña, en el concierto que Ricardo Montaner ofreció en Guayaquil. “Además, pude cantar con él, me abrazó y me dijo al oído: ‘Cantas espectacular’. Me quedé como loco, no sabía si pedirle matrimonio a mi novia o a él”, dice entre risas.