SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Kevin Rubio: el 'gringo' de TikTok que se parece a Javier Burrai, el arquero de Barcelona

Su presencia en redes le ha ayudado a desarrollar proyectos que incluirán un espacio en la televisión y una escuela de actuación.

Kevin Rubio ya reside en Ecuador junto a su hijo de tres años.
Kevin Rubio ya reside en Ecuador junto a su hijo de tres años.Freddy Rodríguez / EXTRA

El influencer, actor y modelo Kevin Bergmeijer, más conocido por su público como Kevin Rubio, llegó a Ecuador con su carita de santo y aquí aprendió a ‘sacudirse’ y a insultar a lo ‘bacán’.

Con más de 30 mil seguidores en Instagram y 400 mil en TikTok, ha recurrido al estereotipo de ‘gringo inocente’ para captar la atención de su audiencia, pero le agrega exageración y el toque personal que lo caracteriza.

Aprender los insultos es una de las cosas que más ha disfrutado, como lo muestra en sus videos. En uno de ellos, “cuando recién llegué al Ecuador”, se lo ve cuando supuestamente lo chocan y él hasta pide perdón... pero tres meses después, en una situación similar es él quien insulta, con ese ‘verbo’ que se escucha en las calles de Guayaquil, y hasta le saca dinero al otro conductor. ¡Como todo un guayaco sabroso!

Hoy, luego de una ardua lucha para lograr su residencia en Ecuador, el influencer de origen holandés finalmente se instala en nuestro territorio. Específicamente en la ciudad de Guayaquil, donde vive junto a su hijo de tres años, quien fue la razón para echar raíces en el país.

- El gringo y la comedia

“Hace un año vine por primera vez para visitar a mi hijo. Fue en ese momento cuando decidí que iba a cambiar mi vida, quedarme en Latinoamérica y buscarme la oportunidad para vivir con él”.

En cuanto a su contenido, fue variando con el tiempo. Inició compartiendo videos sobre los viajes que hacía como modelo. Después se dio cuenta que lo suyo es la comedia. “Se trata un poquito más de mi vida y el perfil que la gente tiene en la cabeza de un rubio. Todo rubio aquí en Ecuador es gringo”, confiesa Kevin, quien contó para EXTRA el recorrido que ha vivido para llegar a ser el ‘gringo’ de Guayaquil.

“Siempre trabajé como actor y modelo. Pensaba seguir con eso, pero hice un programa reality en HBO. Fue así que me metí al mundo de los ‘influencer’. Empecé a grabar cosas de viajes, pero al final hice algo que a mí me llama la atención y que llama la atención de la gente: la comedia”, relata el actor.

La calidad de sus videos también ha mejorado. “Cuando empecé a generar contenido en Ecuador, en septiembre, aún estaba aprendiendo. He mejorado en editar. Una empresa dueña de una aplicación de edición me contactó para crear contenidos juntos porque les gustó mi contenido (...) Ahora conozco mejor cómo hacer mejores mis videos, qué buscan las personas, cuáles son sus intereses”.

- Apuesta por otros proyectos

Por eso se decidió a abrir una escuela de actuación y manejo de redes. “Estaré brindando clases de actuación en comedia profesional. También trataré temas sobre cómo mejorar tu marca personal o de tu empresa y edición de video”, afirma el también máster en Ciencias de Datos y Administración de Empresas.

Comentó que ahora “estoy empezando unos proyectos con un canal, pero no puedo hablar todavía a fondo porque es confidencial. Parece que todo está en buen camino”, concluye. (CG)

- Su parecido con el arquero Javier Burrai

A Kevin lo han confundido varias veces con el arquero de Barcelona, el argentino Javier Burrai. A pesar de que el holandés no tiene la estatura del golero, siempre tiene que estar diciendo que no es el jugador amarillo. Pero ese parecido lo disfruta también haciendo bromas.

“Muchas veces me piden fotos, me dicen que les dé autógrafos, pero solo me río, claro que hay ocasiones que solo me dedico a tomarme fotos”, explica el tiktoker. Una de las bromas que más le gusta hacer es cuando le piden que gane los partidos.

Kevin no se hace problemas en meterse en el papel de Javier Burrai y hasta habla en su nombre. “Lo que se viene ahora es conseguir la LigaPro y por qué no la Copa Libertadores, tenemos que ser campeones”, expresa entre risas Kevin, quien tiene un sueño: hacer vídeos de la red social TikTok con el jugador de Barcelona y así ver quién es el Burrai de verdad.