SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Luly Navarrete, la Diosa del sabor

La integrante de las 'Chicas dulces' fue la 'Reina de la campana' en 2018. Dice que no solo disfruta de la salsa, pues le gusta el género urbano. 

Foto de Sistema Granas (6926730)
Tiene tres campanas: dos grises y una fucsia. Dice que le falta una dorada y oro rosa.CHRISTIAN VASCONEZ

Aprender a tocar un instrumento musical no es nada fácil, y más aún si se lo hace con videos de YouTube, pero esto es justamente lo que hizo la cantante Luly Navarrete.

El sonido de la campana (instrumento de percusión en forma de copa invertida y ahuecada que suena al ser golpeada) la envolvió, hasta convertirse en la Reina de la Campana 2018.

Luly, de 30 años, explicó que dicho instrumento le pone un toque especial al género de la salsa, el cual aprendió a bailar hace 9 años, tras convertirse en bailarina profesional.

Su gusto por este ritmo tropical la llevó a buscar un lugar donde sus pasiones se puedan conjugar, y fue cuando llegó a la salsoteca Carlos Alberto, en el norte de Guayaquil, que según ella, fue la pionera en el concurso de la Reina de la Campana, en 2017.

“Este concurso inició en Colombia, pero siempre me gustaron los instrumentos de percusión. Vi videos de las chicas que tocaban y, como siempre he tenido buen oído para la música, fui aprendiendo. Nunca cogí una campana, pero un amigo en la salsoteca la tocaba con el güiro y el bongó, entonces se la pedí y toqué, según lo que había visto. Me recomendaron concursar, pero no lo hice, hasta el segundo año (2018) y gané”, contó Luly.

Aclaró que no es experta y que hay muchas chicas que tocan bien, pero en su caso se destacó por varias cualidades que llamaron la atención del público que consume salsa.

“El concurso lo hicieron solo dos años, espero y lo vuelvan a retomar, pero de ser ese el caso ya no participaría, ya que hay que darle la oportunidad a otras jóvenes”, comentó y agregó que le gustan los instrumentos de percusión.

NO SOLO LA SALSA

A la hora integrante del grupo Las Chicas Dulces, la conocen por su gusto salsero, por tocar la campana y por ser locutora en la radio Onda Positiva, en el programa ‘Locura salsera’, pero confiesa que no solo gusta de ese género.

“La gente piensa que porque soy la reina de la campana solo escucho salsa. Me encanta bailar el género urbano, incluso estuve en el grupo de baile Latinos, antes de la pandemia y disfrutaba de todos los ritmos. No solo me gusta la salsa”, detalló la guayaquileña.

Por otra parte, envió un mensaje a quienes dicen que aún le falta aprender: “No lo hago como profesión, sino por pasión. Seguiré evolucionando en este ámbito”, enfatizó.

SOLTERITA

Aunque en el mundo de la farándula su nombre se conoció cuando tuvo un romance con el influencer Diego Álvarez o Don Day, ella asegura que ahora no tiene pareja.

“Estoy soltera, no tengo hijos y tampoco me he casado. No tengo pareja ahora. Creo en el amor, soy de las que creen que sin amor no hay nada. Soy romántica y apasionada. Si me enamoro me entrego al 100 por ciento y no va a haber mejor pareja que yo”, finalizó.