SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Majo Estrella, nueva integrante de Kandela & Son: “No soy reemplazo de nadie”

Majo llega decidida a ser parte de la mejor etapa del grupo, en medio de la polémica que armó Dora West al decir que su generación fue más destacada

María José Estrella
Majos Estrella llega a la agrupación con ganas de dar candelaCortesía

María José Estrella es la nueva integrante de Kandela & Son. No le gustan las comparaciones ni que le digan que es el reemplazo de Joshi Lucero, quien salió por motivos de salud. Llega decidida a cerrarle la boca a Dora West, exintegrante de la agrupación, quien aseguró en el programa Los Hackers de la Farándula, del que es moderadora, que la tercera generación en la que estuvo ella y Jasú Montero fue la mejor.

Guayaquileña, de 26 años, estudiante de comunicación y cantante desde ‘peladita’, Majo, como prefiere que la llamen, cuenta a EXTRA que hace dos años comenzó a prepararse con las Kandela, pero con la llegada de la pandemia todo se detuvo.

“Los artistas tenemos nuestra esencia, no soy reemplazo de nadie. He estado activa en la música, fui corista de AU-D por un año, seguí como solista, hasta que Loly Ochoa (manager) me llamó, me puse a ensayar y voy a dar todo de mí para destacar”.

Kandela & Son
Con la salida de Joshi, Briggite Sosa, Anne Tello y May Guillén, reciben a la nueva integrante.Granasa

La tercera generación de las Kandela, a la que Dora se refiere, Majo la define como icónica, pero admite que en la actual hay mucho talento.

“Esta quinta etapa tiene mucha candela para dar, estoy segura de que nos vamos a hacer sentir y quien quita que seamos las mejores Kandela”, sostiene Majo, quien es hija del mariachi Javier Estrella.

Con ella concuerda Brigitte Sosa, quien tiene nueve años en la agrupación, es responsable de las coreografías y fue compañera de Dora. “Las actuales chicas son muy talentosas y profesionales, saben que para consolidarse se requiere tiempo y constancia. Cuando a uno le apasiona lo que hace ¿por qué dejar de hacerlo?", expresa.

Brigitte está desde la tercera generación y espera continuar por mucho tiempo. "Estar en el escenario me transporta, me llena, no lo cambiaría por nada, además que Kandela es una institución que se maneja como mucho profesionalismo".

Respecto a la nueva integrante, agrega que tiene una voz espectacular y es el complemento ideal para Anne Tello, May Guillén y ella.

Ninguna se compara a otra

A Blanka Sttroner y Janann Velasco, exKandela, no les causa mucha gracia los comentarios de West.

Blanka Sttroner

Blanka Sttroner con Las Chicas Dulces: ¡“Donde me pare voy a brillar”!

Leer más

“Ninguna generación se compara con la otra, cada una destacó con lo suyo. Respecto a que fueron las mejores, pues ellas tuvieron mucho más tiempo y más experiencia, son dos grandes factores que destacar, ellas duraron 12 años, nosotras, la cuarta generación 6 años”, indica Blanka, actualmente integrante  de Las Chicas Dulces.

Eso sí, aclara que lo importante es el ‘pegue’ de las canciones. “Nosotros tuvimos éxitos como ‘Su amor es music’, ‘Échale ganas a la vida’, ‘Se prendió la rumba’, ‘Si no suma que se vaya’, con las que hicimos campaña del empoderamiento femenino”.

Janann Velasco y su esposo se mudan a New York.

Janann Velasco va a Nueva York en busca de nuevos sueños

Leer más

Janann se muestra también contraria a las comparaciones. “Cada etapa tuvo su éxito, pero sí es verdad que muchas pasaron por el grupo y no han seguido brillando cuando salieron”.

Además de la dedicación, aclara que West tuvo muchos años en la palestra. “Está el tiempo y también que estuvieron en los años dorados de la TV”, finaliza.