SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano, 'El Cuy', fue condenado a 15 días de cárcel y al pago de 12 mil dólares

Enrique Crespo, abogado del denunciante Miguel Melfi, apelará la sentencia y pedirá el máximo de cárcel, es decir 30 días y un valor más alto de multa

Mauricio Altamirano
Mauricio Altamirano asegura que no ha sido notificado de las audiencias.Granasa

Con 15 días de cárcel y 12 mil dólares de multa, fue sancionado el periodista de farándula Mauricio Altamirano, conocido como 'El Cuy', en el proceso legal que por ofensas planteó en su contra el cantante panameño Miguel Melfi.

No obstante, Enrique Crespo, abogado de Melfi, no quedó conforme con la sanción y solicitará una apelación.

"Lo condenaron con 12 mil dólares y 15 días de prisión, pero en este punto vamos a plantear una apelación para que se le conceda la máxima pena que es de 30 días, y que el encarcelamiento sea mayor a los 12 días que se le impuso", explica.

En la audiencia, explica el jurista, la jueza resaltó la responsabilidad que debe tener Altamirano al momento de emitir un comentario.

"La jueza pienso que tuvo consideración, porque lo vio a Mauricio Altamirano triste, preocupado, y le puso esa sentencia", añade.

Mauricio Altamirano

Los cinco 'pitos' más sonados del polémico Mauricio Altamirano

Leer más

La prisión de Mauricio no será inmediata, ya que indica Crespo, que hay que esperar la apelación que presentará su abogada.

"Después del recurso de apelación acaba el proceso y se tiene que dar la ejecución de la sentencia", finalizó.

ANTECEDENTES

El panameño, exparticipante de El poder del amor, Miguel Melfi, solicita medio millón de dólares pues considera que su honra ha sido manchada luego de que Altamirano hablara de un supuesto encuentro de connotación sexual entre Melfi y un presentador de la farándula ecuatoriana.

'El Cuy' le dijo a EXTRA, en días pasados: “Yo estoy tranquilo, esperando que se dé la audiencia. A mí como periodista me llegó una información que la compartí en Calientitos hace un año. Pero nunca lo aseguré, se manejó con supuestos. Al día siguiente rectificamos la noticia, pues era falsa. A mí me habían mentido, ese vídeo no existe”, reconoció el comunicador.