SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¿Qué pasa con la venta de entradas al concierto de Daddy Yankee?

El gerente de la empresa encargada de la venta de boletos asegura que resolverá los problemas de débitos a tarjetas. Afirma que Los Choneros no le han pedido tiques para el show.

75347c237f242b8a91bf8550275ec53fd5290a48w
El artista puertorriqueño Daddy Yankee, en una fotografía de archivo.EFE

Hubo ‘harta’ gasolina en la venta de boletos para el concierto de Daddy Yankee en Guayaquil. Las redes sociales han soportado los reclamos de los supuestos perjudicados, quienes, en su mayoría, reportaron problemas en la plataforma de adquisición de las entradas para las ocho localidades del show. Incluso, hasta una presunta amenaza de la organización criminal Los Choneros para obtener boletos le puso más ‘picante’ al proceso.

Entre la noche del lunes 4 de marzo y la madrugada del martes 5 se acabaron las 20 mil entradas para 5 de las 8 localidades que fueron puestas a la venta, según Santiago Rubiano, gerente de Central Tickets, empresa encargada.

“Es un evento de gran magnitud, es una situación en la que no somos los primeros ni los últimos que nos pase. A la banda delictiva no la conozco. A mí nadie me ha contactado, ni a mi equipo de trabajo”, aseguró.

También hubo quejas por consumos el débito en las tarjetas de crédito, pero nunca le llegaban a los usuarios la confirmación de la compra con el código QR de las entradas. “¡Lindooo! Al momento de finalizar la compra me sale esto (mensaje de error) Pero ya me hicieron el débito ¿Quién me responde?”, escribió la usuaria @PameSarango.

Según Rubiano ya tienen identificado este tipo de problemas y se lo está solucionando. “Vamos a ir arreglando la situación y verificando el débito, claramente se les solucionará con una entrada o la devolución de su dinero”.

Para la empresa encargada de la venta de boletos, los problemas que se presentaron son parte del proceso y se debe al gran flujo de las personas que ingresaron a la plataforma. “Cada palco tiene 10 entradas, entonces una persona puede comprar el máximo de 2 palcos (20 entradas) en dos ingresos a la página, porque cada ingreso, solo te permite un palco”, detalla.

El malestar de los fans del reguetonero empezó antes del proceso de venta cuando circularon chats que ofrecían boletos. Usuarios de Twitter fueron sumándose con sus testimonios a los reclamos.

Sin embargo, Rubiano aseguró que eso es falso. “Las primeras personas que ingresaron a la página compraron los palcos, eso se puede demostrar por las órdenes de compras (...) Obviamente existen cuestiones que por compromiso y contrato con el artista toca reservar ciertos palcos por temas de producción, pero no se puede decir que se vendió antes de tiempo. Hay compromisos que van de la mano con marcas y auspicios, pero no hubo venta anticipada”, aclaró.

Como recomendación agrega que no se adquieren entradas por terceros, ya que podrían estar alteradas o con el código QR copiado, por lo que podrían ser víctimas de estafas. Ellos no se responsabilizan por obtener boletos fuera de la página oficial.