SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

En Quito: la balada con la que José Luis Perales se despidió

Un Coliseo Rumiñahui casi lleno dio un repaso por las canciones del español.

Fans de José Luis Perales se dieron cita en el Coliseo Rumiñauhi.
Fans de José Luis Perales se dieron cita en el Coliseo Rumiñauhi.Daniela Moina / EXTRA

Poco a poco los fanáticos de José Luis Perales fueron llenando las butacas del Coliseo General Rumiñahui, en el norte de Quito.

'Baladas para una despedida', se denominó el concierto con el que el cantautor español se despidió de los escenarios. El telonero en la capital fue Fernando del Río, quien interpretó temas de recuerdo.

La expectativa aumentaba a medida que el tiempo pasaba, pues para los fanáticos es la última oportunidad que tendrían de verlo.

Casi sin interrupciones, el cantautor interpretó sus melodías. Entre ellas 'Celos de mi guitarra' que la escribió en 1973.

Hizo un paso por las voces españoles de Janeth, Mocedades, Miguel Bosé, Isabel Pantoja y Rafael, para quienes compuso varios éxitos, mientras los espectadores gritaban "¡Qué viva Perales!"

En total animó a los presentes con 20 canciones. Pero el pedido de todos fue que cantara "una más". Fue así que 'Un velero llamado libertad' hizo explotar a los fanáticos.

Luego la emblemática 'Cómo es él' en la que todo el coliseo se puso de pie para aplaudirlo.

El encuentro finalizó con 'Te quiero' en la que incluso cayeron lágrimas de emoción de decenas de personas. Y, a pesar de que sería la última vez que cantaba en Quito, él prometió seguir componiendo.

"Supongo que sabéis que esta es mi última gira. Hace mucho tiempo que lo iba pensando y creo que ya es tiempo de irme casa. Hasta siempre, los llevo en el corazón", finalizó el cantautor.