SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Rubén Blades demostró su talento en el rap, ante la polémica entre J Balvin y Residente

El salsero rapeó y defendió a su 'panita' puertorriqueño. Su filme tiene miles de reproducciones. 

Imagen 636705912415064296w
Blades sorprendió a sus fanáticos rapeando en Instagram.EFE

La polémica entre los cantantes Residente y J Balvin sigue viva luego de varios días de haberse desatado. Lo que nunca se esperó, es que a partir de ella el salsero panameño Rubén Blades, cantara rap. Como leen, sacó su talento y defendió a su gran 'panita', el fundador y exvocalista de Calle 13,

René Pérez, Residente, ha considerado a Blades como todo un mentor. De hecho, en el polémico rap que dirigió contra  el colombiano J Balvin, lo citó en uno de sus versos diciendo: “Lo que dijo Rubén, el Residente lo sostiene, aunque cambie de color, yo siempre sé por dónde viene, los camaleone’ velan por su propio ombligo, se hacen pana’ hasta de sus enemigo’, nada más con el testigo”.

Blades decidió pronunciarse en el mismo estilo, no al son del piano, las trompetas o la percusión salsera, sino acompañado de un beat de Hip Hop.

“(...) que nadie se equivoque, quiero que esto quede claro, aconsejo a René, porque lo quiero como hermano, a veces la rabia a mis razones ronca. Me digo: ‘Rubencito, águilas no cazan moscas’, pues amor y cariño es amor y control, dejar que el niño chille a veces es mejor. Hay una verdad vieja que solo el bueno aprende, que el oro jamás compra a quien su hermano vende”, dice Blades en el vídeo musical.

El rap del salsero ya suma más de 343.000 reproducciones en Instagram y concluyó con una particular invitación dividida en dos partes: calmar la polémica y escuchar su más reciente álbum.

“Al ánimo caldeado sugiero darle fin, cálmese escuchando el álbum de año Salswing”, finalizó Rubén Blades.