SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La cantante Vivi Parra le hace a ‘todito’

La artista ecuatoriana nunca dejó sus estudios. Es psicóloga clínica, locutora, emprendedora y tiene un diplomado en Recursos Humanos.

vivi
Inició como solista en 2006, pero tres años antes era corista de sus hermanos Danilo y José Daniel.JUAN FAUSTOS

La música es solo una de las facetas de la cantante Vivi Parra. Cuando sale del escenario y deja su rol de compositora y cantante, es locutora, actriz, psicóloga clínica, emprendedora, mamá y hasta tiene un diplomado en Recursos Humanos.

Para La Vivi, una mujer debe prepararse y tener objetivos, pero principalmente debe tener sueños y luchar por hacerlos realidad. Ella comparte su tiempo entre sus diferentes actividades.

“En mi rol como doctora trabajo con niños autistas, con problemas de relaciones sociales y con adultos. Me he desempeñado en servicios de test psicológicos para empresas y grandes industrias”, explica.

Por otro lado, hace tres años montó un negocio familiar de fabricación de sombreros de paja toquilla llamado Bupana Hats & Co, que han sido usados por Jefferson Pérez y hasta el colombiano Carlos Vives.

Pero no solamente se ha ido perfeccionando profesionalmente, sino que también se desenvuelve como mamá de mellizos (que actualmente tienen 16 años). Asegura que también le ‘hace’ a la cocina, siendo su especialidad el arroz con camarones y la lasaña.

Sueños por cumplir

Aunque siente que aún le falta por cumplir uno de sus sueños: estar en un musical. Por eso, en 2018, se graduó de actriz en el Estudio Paulsen, en Guayaquil.

“Eso me abrió las puertas y pude estar en la novela de Sharon, Calle Amores y pequeños papeles en producciones. En 2020 grabé un cortometraje, en Quito, para prevenir el alto índice de suicidios”, detalla la Vivi, aunque reconoce que siempre piensa en grande, por lo que quiere llegar al cine.

“Cuando hay oportunidades se las deben tomar. Cuando el papel es bueno hay que aceptarlo siempre y cuando te guste y creas que lo puedes hacer. Uno tiene que ser un poco selectivo en lo que acepta”, recomienda.