SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

15 encapuchados repartieron bala en el Puerto Pesquero de Esmeraldas

Según Javier Buitrón, comandante de la Subzona 8 de la Policía Nacional en Esmeraldas, aún no se pueden cuantificar los fallecidos.

Encapuchados asesinaron a varias personas en un puerto de Esmeraldas.
Encapuchados asesinaron a varias personas en un puerto de Esmeraldas.Luis Cheme

Al menos 15 sujetos encapuchados y a bordo de una lancha repartieron plomo la mañana de este martes 11 de abril de 2023 en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, en el norte de la ciudad. El hecho ocurrió a las 08:45, aproximadamente.

Según Javier Buitrón, comandante de la Subzona 8 de la Policía Nacional en Esmeraldas, aún no se pueden cuantificar los fallecidos, pero aseguró que en su mayoría son trabajadores y pescadores del Puerto.

Sin embargo, testigos del hecho aseguraron que serían por lo menos cinco las víctimas mortales de este brutal ataque. Además, dan cuenta de varios heridos que están siendo atendidos en estos momentos en el Centro de Salud Tipo C Las Palmas.

“Aproximadamente 15 personas vinieron en embarcaciones y echaron bala acá. Estamos siguiendo a la lancha por el mar y por el aire, estamos con todos los equipos activados”, aseguró Buitrón.

Algunos de los cadáveres continúan en las bodegas del Puerto esperando que llegue criminalística a realizar el levantamiento y el procedimiento de ley.

La policía ya tomó el control del sitio y se encuentra resguardando todo el perímetro.

"Es una pesadilla lo que hemos pasó, no lo podemos explicar con palabras", dijo un vendedor de mariscos que trabaja en el sitio.

Pescadores aseguraron que habría más cuerpos en el agua, pero eso no ha sido confirmado aún por la Policía.