SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Albacora con bala en la Entrada de la 8!

Hombre fue asesinado a un costado de la vía Perimetral. El cuerpo quedó tirado cerca de donde un grupo de ciudadanos se ‘pegaba’ un encebollado.

Balean a una persona e (9641218)
El difunto quedó en la acera, a unos metros de una escalinata con acceso hacia la vía Perimetral.Álex Lima / EXTRA

Para muchos, la ‘jama’ es lo más importante. Y eso quedó demostrado el viernes, cuando ciudadanos siguieron comiendo su encebollado sin perder el hambre, a pesar de que a unos ocho metros tenían de ‘paisaje’ el cadáver de un baleado.

El curioso momento ocurrió junto a un parque que está en la Entrada la 8, por la vía Perimetral, en el noroeste del Puerto Principal. La única reacción de los comensales y del dueño del puesto fue la de mover las mesas y las ollas más allá, por pedido de los policías que llegaron a indagar el caso.

El hecho violento pasó cerca de donde calmaban la ‘leona’. De acuerdo a las primeras investigaciones, el ciudadano atacado a tiros iba huyendo desde un callejón ubicado a una cuadra de la Perimetral.

Balean a una persona e (9641223)
El puesto de comida fue movido unos metros y luego los comensales siguieron ‘jameando’.Álex Lima / EXTRA

La víctima fue perseguida por un agresor armado, quien le alcanzó a disparar cuando le faltaba menos de media cuadra para llegar a la vía principal.

“Al parecer habría sido utilizada un arma de fuego, tipo revólver. Nos indican que el señor posiblemente era un vendedor de agua, no es de este sector”, refirió el teniente coronel Óscar Orellana, subjefe policial del distrito Nueva Prosperina.

El hombre no pudo ser identificado, pero por su aspecto se calcula que habría tenido de 30 a 35 años, acotó el oficial.

Vendedores ambulantes que laboran en la zona dijeron haber conocido al ciudadano, pero no sabían cómo se llamaba.

Agentes policiales llegaron al punto para retirar el cadáver.

Hombre habría muerto de un rocazo al sur de Guayaquil

Leer más

MÁS BALA Y MUERTE

Alrededor de una hora después, hubo otra víctima mortal en el Paraíso de la Flor, sector que también pertenece al distrito Nueva Prosperina.

En el momento del ataque, el hombre iba en una tricimoto y fue interceptado por sus victimarios. Al punto llegaron uniformados, quienes de inmediato iniciaron con las investigaciones.