SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Azuay: Hallaron muerta a la enfermera

La mujer desapareció la madrugada del martes de Carnaval, cuando se dirigía a su departamento

víctima
Parientes hicieron un plantones junto al edificio de la gobernación y de la Fiscalía del Azuay.Jaime Marín

Maniatada y semidesnuda, en una casa abandonada a la orilla del río Patamarca, en Cuenca, provincia del Azuay, hallaron el cuerpo de Maribel Castillo, la  enfermera de 47 años, que desapareció la madrugada del martes  21 de febrero de 2023, después de salir de una reunión familiar, en el feriado del Carnaval.

El hallazgo se hizo alrededor de las 10:30 de este sábado 25 de febrero, por familiares y conocidos de la mujer, quienes desde el viernes realizaron jornadas de búsqueda en el tramo que debió tomar cuando salió a buscar un taxi que la lleve a su casa.

Dayana Martínez, hija única de Castillo, contó que su madre participó el lunes de carnaval de una reunión familiar. A la medianoche decidió retornar a su departamento que queda por el sector de la terminal terrestre. Hasta la 01:15 del martes 21 de febrero buscó el servicio de un taxi a través de las aplicaciones de celulares, pero nadie respondió. 

Por ello, en compañía de un joven vecino y amigo de sus familiares, ella salió a tomar un transporte.

Desde ese momento, según señala la hija, esperó por varias horas un mensaje de su madre, avisando que llegó a su destino, como siempre solía hacer, pero no hubo comunicación. El celular está apagado, precisa la hija.

Esta sábado 25 de febrero la encontraron sin vida y los agentes arrestaron al joven que la habría acompañado aquella madrugada. Él habría dicho que fue con Maribel hasta la  Iglesia Hermano Miguel y en ese punto la enfermera pudo conseguir un taxi, pero no habría sido así. Contradicciones en sus versiones aumentaron las sospechas y él es investigado.