SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Balzar: Asesinan a un vendedor de pescados

'Quebraron' a un hombre de 39 años y le 'quebraron' la venta de patos a una lugareña, quien tenía 'amarrada la balsa', pero el tiroteo hizo que su comprador 'picara' de la zona. 

LUGAR DE LOS HECHOS
En este sector 'viraron' a William Carpio.Édgar Romero / EXTRA

"Por estos malditos, no pude vender mis diez patos. Ya no se puede vivir en paz en mi Balzar, la ola de sicariatos sigue", así comentaba con impotencia Rosa Castro, moradora del barrio La Gallera, ubicado al sur de Balzar, donde fue acribillado William Rodrigo Carpio Mendoza, el martes 4 de octubre, al mediodía.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron, al ver su objetivo, comenzaron a disparar contra la humanidad de Carpio, quien trató de esquivar la lluvia de plomo, quiso ingresar a una vivienda, pero en el portal, sus verdugos lo remataron con cuatro disparos en la cabeza, dejándolo sin vida y en posición fetal.

Agentes de Criminalística de Quevedo recogieron cinco casquillos percutidos 9 milímetros.

Los familiares del abatido mencionaron a la Policía Nacional, que el hombre, no residía en este sector y que desconocían las causas del crimen.

Una amiga del difunto dijo que William dejó en la orfandad a dos hijas. Que hombre de 39 años se dedicaba a vender pescado.

"No sé por qué lo mataron, si él era muy bueno, ya en Balzar, se sale y no se sabe si llegas a pie o en ataúd", señaló la ama de casa, de 28 años.

Perdió un ‘nego’

Rosa Castro manifestó a EXTRA que el negocio de sus patos se había concretado, pero la balacera ‘le aguó’ la venta.

"Tras escucharse el tiroteo, el cliente que era de Guayaquil, se fue rápidamente en su carro y no me compro nada", expresó la comerciante. 

Necesitaba ese dinero, para comprar unos medicamentos para un familiar, ahora estoy con los brazos cruzados." Los muertos no paran y los negocios se siguen quebrando", recalcó la mujer.

El teniente Coronel Horacio Pérez Sánchez, comandante de la Policía de Balzar, confirmó que a Carpio, no se le robaron nada, fue una muerte selectiva.

El occiso registra una detención en el año 2019 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Identifican a sujeto ejecutado en una moto

Como Juan Joel Arana Holguín fue identificado el motociclista 26 años, quien el sábado 1 de octubre, fue acribillado en el Barrio La Posa, del sur de Balzar. Él transitaba en el liviano vehículo.

En la balacera también resultó herida una niña de 10 años, quien hasta ayer se recuperaba en una casa asistencial de Guayaquil.

Según informe Policial, la víctima colateral de este hecho violento, residía en este sector.

El fallecido registra un antecedente penal por robo, en el año 2017.

Los habitantes de Balzar están alarmados porque cinco días, en diferentes sectores de esta localidad, se han registrado cinco asesinatos bajo la modalidad de sicariato, donde dos sujetos en moto, les quitaron la vida a punta de bala.

El teniente coronel Pérez Sánchez, detallo que estas muertes de las últimas horas en Balzar." Presuntamente estarían ligadas a la pelea de bandas, por territorio para la venta de droga, lo cual estamos indagando a fondo".