SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En el bloque 9 de Flor de Bastión se les fue el sueño con disparos

En esa zona de la urbe porteña, un ciudadano fue asesinado la noche del lunes. La víctima no tiene antecedentes penales.

Balean au na persona e (9625849)
Al día siguiente del crimen todavía se observaban restos de sangre en el punto donde se cometió el asesinato.Álex Lima / EXTRA

Eran las 23:15 del lunes. Los moradores del bloque 9 de Flor de Bastión, en el noroeste de la urbe porteña, dormían cómodamente en el ‘sobre’, pero de repente se despertaron asustados. Una seguidilla de disparos les pasmó el sueño.

Los lugareños se levantaron desesperados y luego de unos instantes salieron a ver qué había sucedido. De inmediato supieron que no era nada bueno, al ver a un hombre tirado en un terreno baldío de la zona, en la que predominan improvisadas calles polvorientas.

El ciudadano era José Tenorio Rentería, de 44 años, a quien ‘cosieron’ a punta de balas sujetos que aprovecharon la poca luz que hay por esa zona en la noche.

Balean a una persona e (9611433)

Hombre asesinado en el bloque 4 de Flor de Bastión tenía antecedentes penales

Leer más

La víctima vivía a unas cuadras del sitio donde perdió la vida violentamente, según indicaron los vecinos. Este martes 6 de diciembre de 2022, en su domicilio no se encontraba nadie presente, pues al parecer habían salido a realizar los trámites para poder retirar su cadáver de la morgue policial.

Entre los primeros datos que los gendarmes que llegaron al sector pudieron indagar, destaca que Tenorio no registra antecedentes penales.

El teniente coronel Óscar Orellana, jefe del distrito Nueva Prosperina, comentó que los habitantes no les brindaron mayor información sobre cómo sucedió el ataque mortal. Lo que se presume es que motorizados habrían atentado contra la vida del hombre.

29 nov

Presuntos asaltantes de bus disparan a policías

Leer más

Otro factor que dificulta conocer cómo pasó el hecho es que en esa área no hay cámaras de seguridad. Es un punto de caminos de difícil acceso, al que cualquier automóvil no puede ingresar con rapidez.

Sin embargo, según Orellana, otros crímenes en sectores aledaños han estado relacionados con la disputa de territorios para la venta de sustancias sujetas a fiscalización. De tal modo que durante las investigaciones los agentes verificarán si este caso también se debe a ese motivo.

Con este asesinato, el distrito Nueva Prosperina registra 320 muertes violentas en este 2022. Por ello se mantienen los patrullajes para evitar que continúen sucediendo este tipo de delitos.