SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cañar: Confesó muerte de su esposa cuando lo llevaban a ‘cana’

Víctima fue encontrada en el río de Cuenca

víctima
La mañana del 11 de marzo trabajadores encontraron el cuerpo en el río Cuenca.Cortesía

A Gloria Cambisaca, de 34 años, la sacaron muerta del río Cuenca, a 21 kilómetros del este de la capital de la provincia del Azuay, y agentes de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) trataban de establecer cómo su cuerpo fue a dar al afluente.

La mujer fue hallada el sábado 11 de marzo de 2023, cuando flotaba cerca del sector de Guangarcucho. En su autopsia se conoció que habría muerto por estrangulamiento, unas 24 horas antes de cuando la hallaron.

En el proceso consta que la noche del 10 de marzo testigos escucharon una discusión.

La víctima habría salido a pedir un teléfono para llamar al 911. Cuando la policía llegó, ella ya no estaba.

El juez de la Unidad de Violencia a la Mujer, en Cañar, Paulo Peñafiel, dispuso, en audiencia del 16 de marzo, prisión preventiva de 90 días contra el principal sospechoso del ataque de la fémina, su esposo Luis Efraín B.

El hombre fue detenido en la noche del miércoles 15 de marzo, en la parroquia Javier Loyola, en Azogues, Cañar. Él habría confesado que mató a su esposa, según dijo Gonzalo Jácome, jefe de Operaciones de Subzona de Policía del Cañar.

Según difundió la Fiscalía, en la audiencia de formulación de cargos el fiscal Jorge Campoverde solicitó boleta de auxilio a favor de los hermanos y el padre de la víctima.

Los familiares de Gloria llevaron el cadáver a Macas, provincia de Morona Santiago, donde lo sepultaron.