SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cañar: Veinte meses de cárcel por robo con violencia para tres sujetos

Los sentenciados son tres individuos que desde la noche del viernes 9 de septiembre cumplen la pena en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Azogues

tres detenidos
Se acogieron al “Proceso Abreviado”, admitiendo de manera expresa en cometimiento del delito./Foto referencial - Canva

Víctor Urgilés García, Patricio Cruz Guamán y Wilson Cruz Guamán, cantaron con frialdad el haber robado unos 300 dólares, el celular y otras pertenencias a un conductor de una unidad de transporte mixto, hecho por lo que fueron condenados a 20 meses de prisión.

tres detenidos en azogues
Los tres individuos fueron detenidos en flagrancia y con las evidencias en sus manos./Jaime Marín

Los sentenciados durante la audiencia de formulación de cargos cumplida la tarde del 9 de septiembre del 2022 en la Unidad Judicial de Azogues, se acogieron al “Proceso Abreviado”, admitiendo de manera expresa en cometimiento del delito con el fin de beneficiarse de la reducción de la pena, a 20 meses.

Los tres sospechosos, uno a uno, contaron con detalles que la tarde del 6 de septiembre del presente año, a las 22:00, a pretexto de contratar una carrera desde las afueras del mercado Recinto Ferial hasta el Mercado San Francisco en la ciudad de Azogues, obligaron al conductor de una camioneta de la Cooperativa de Transporte “Aurelio Bayas”, a desviarse a la calle Piscar Cápac, cerca del lugar de destino.

Dijeron que, en el sitio, atacaron a su víctima con un desarmador, provocándole una herida cortante, para luego de apoderase de las pertenencias del hombre, huir en precipitada carrera.

Unos minutos más tarde y un operativo policial, los tres individuos fueron detenidos en flagrancia y con las evidencias en sus manos, las que fueron presentadas durante la audiencia de flagrancia.

Los procesados luego del dictamen del Juez, fueron trasladados a que cumplen la condena en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Azogues.